Saltar al contenido
Inicio » Cuántos submarinos necesita España

Cuántos submarinos necesita España

Ocho submarinos El nuevo contrato de compra de misiles de precisión Tomahawk de largo alcance para las fragatas españolas y los nuevos submarinos S-80 transformarán a la Armada De españa en la tercera fuerza naval mucho más vigorosa de Europa, tras Reino Unido y Francia, solo superada por los USA.

Hace unos cinco años, la Armada De españa debía tener en servicio una exclusiva y avanzada clase de submarinos de diseño y construcción íntegramente españoles, los S-80. Ámbas peculiaridades clave que los distinguían de otros sumergibles comúnes se fundamentaban en su aptitud para publicar misiles de ataque a tierra y su revolucionario sistema de propulsión de hidrógeno AIP, que les daría total discreción y autonomía de 50 días en el momento en que estaban sumergidos. Nada de esto sucedió, más allá de que el Consejo de Ministros aprobó el software en el verano de 2003, la orden eficaz para crear los submarinos se emitió en el mes de marzo de 2004 y se invirtieron casi todos los fondos asignados. , cuyo importe sube a 2.135 millones de euros.

Las causas del retardo se tienen la posibilidad de sintetizar en tres puntos vitales. Primeramente, la resolución de Navantia (contratista primordial) de asumir a solas el diseño y avance del S-80, abandonando unilateralmente su angosta relación desde los años 60 con los astilleros militares franceses DCNS, con extensa experiencia en el avance de sumergibles. Cabe rememorar que la colaboración con DCNS dejó la construcción en Cartagena de 4 submarinos del tipo S-60 Daphne y otros muchos del tipo S-70 Agosta para la Armada De españa.

Incidente de helicóptero en la zona de Kiev

Según ha dicho en televisión Iryna Pryanishnikova, representante de la policía de la zona, cinco personas resultaron lesiones y asimismo hubo fallecidos, si bien no especificó en ese instante. tiempo, el número no era no que la dirección del Interior del país se encontraba entre los fallecidos.

El hecho ocurrió en la mitad del enfrentamiento armado, que este miércoles cumple 329 días. Una guerra donde el Ministerio del Interior cobra particular relevancia.

La contranarrativa de China

Los despliegues significan que tres de los siete portaviones activos de la Marina de los EE. UU. están en el Pacífico. Los otros 4 están en puerto para cuidado.

Collin Koh, estudioso del Centro de Defensa y Estudios Estratégicos de Singapur, mencionó que China reaccionó fuertemente pues la existencia de los portaviones entró en enfrentamiento con la representación de Beijing de la Armada de EE. UU. como una fuerza paralizada por la pandemia de coronavirus. .

¿Qué puede traer el 2023?

En un contexto económico demasiado complejo, y a sabiendas de que es un año electoral, desgraciadamente las opciones de tener novedades sobre la adquisición de submarinos son pequeñísimas. No obstante, esto no impide que el Ministerio y la Marina avancen en la selección de entre las proposiciones en función de las condiciones que ya están: financiación, plazos, transferencia de tecnología, etcétera.

En ese sentido, las afirmaciones del ministro a lo largo de la día de clausura del período de charlas 2022 del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa (CEEPADE) fueron coherentes. “…Los submarinos son costosos, tenemos la posibilidad de trabajar en eso, pero debemos trabajar en la transferencia de tecnología. Charlamos con Francia y Alemania, nos encontramos aguardando las proposiciones. Ámbas proposiciones comprometen una parte de la construcción aquí y eso sería fundamental para la enseñanza que dejaría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *