Según este recuento, China tiene 6 submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear, 6 submarinos de ataque de propulsión nuclear y 46 submarinos de ataque de propulsión diésel.
Los observadores occidentales probablemente subestimaron la proporción de submarinos nucleares chinos desarrollandose, pero asimismo tienen la posibilidad de haber sobreestimado cuántos están en desempeño, según los desenlaces del análisis de noviembre. Increíblemente, solo media parta de los SSBN (Submarine Ship Ballistic Nuclear) con armas nucleares de China semejan estar en servicio.
Fotografías del Astillero Bohai y la Instalación Naval de Longpo tomadas por la compañía estadounidense de imágenes de la Tierra Planet Labs proponen que «China todavía no posee un disuasivo marítimo fiable», ha dicho. Catherine Dill es experto en armas en el Centro James Martin para Estudios de No Proliferación del Centro Middlebury de Estudios De todo el mundo en Monterrey. 2 de los 4 submarinos de clase JIN (o 094) de China «semejan no estar operativos y están en cuidado o reparaciones urgentes en el astillero de Bohai, lo que nos recomienda que la probabilidad prosigue en duda».
Mucho más que submarinos
Hasta entonces, China, que tiene la armada mucho más grande de todo el mundo en concepto de número de navíos, prosigue generando nuevos buques de guerra.
En el mes de noviembre, su cuarto destructor Tipo 55, el Anshan, se unió a la flota de la Armada del Ejército Habitual de Liberación (PLAN) y se estima que una quinta parte lo lleve a cabo a fines de año, notificó Naval News. .
La armada china trabaja entre seis y trece submarinos de ataque de propulsión nuclear de la clase Shang. Asimismo popular como la clase Tipo 093, los navíos Shang tienen 361 pies de largo, desplazan 7.716 toneladas bajo el agua y tienen la posibilidad de hundirse a 2.296 pies. Los submarinos están propulsados por 2 reactores nucleares de agua a presión, que les dejan lograr los 30 nudos sumergidos, y tienen seis torpedos de 533 mm para asaltos antisubmarinos y antibuques y silos de lanzamiento vertical para misiles de crucero de ataque terrestre.
El 12 de enero, un submarino de clase Shang surgió en la Región Económica Única cerca de las Islas Senkaku de El país nipón. Las islas, que China demanda y llama Diaoyu, fueron un punto de discordia entre los 2 países desde 2010. Los 2 países hacen cumplir sus reclamos, la mayor parte de las ocasiones, mediante la existencia de embarcaciones de guardacostas cerca de las islas. Esta es la primera oportunidad que un submarino trabaja en la región.