Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntos submarinos operativos tiene Rusia

Cu√°ntos submarinos operativos tiene Rusia

Actualidad Navíos Cantidad Fragatas 12 Corbetas 79 Submarinos 71 Buscaminas 45

A lo largo de la extendida presidencia de Hugo Chávez (1999-2013), el gobierno venezolano gastó cientos de millones de dólares americanos en la adquisición de equipo militar de nueva generación, singularmente de la Federación Rusa, para remarcar las fuerzas armadas venezolanas y resguardar al país de agresiones que creía podrían proceder estadounidense o Colombia.

El ej√©rcito, la fuerza a√©rea, la guarda nacional y las entidades paramilitares de Venezuela han recibido un sinn√ļmero de equipos nuevos, incluyendo el sistema de misiles tierra-aire S-300, helic√≥pteros Mil, aeroplanos de guerra Sukhoi Su-30 y armas peque√Īas, pero ninguna armada.

El submarino Belgorod a√ļn est√° en etapa de prueba

El estudioso Guillermo Pulimentado, experto en defensa en todo el mundo y directivo de la gaceta Ej√©rcitos, coincide en que el proyectil nuclear a√ļn no est√° ya listo y precisa que tampoco lo est√° el submarino Belgorod est√° ¬ęcompletamente operativo para el combate¬Ľ.

¬ęEl Poseid√≥n es un arma muy inmadura y por el momento es solo un t√©rmino¬Ľ, al tiempo que ¬ęel Belgorod solo hace pruebas en el mar, no se prepara para realizar un ataque contra la OTAN¬Ľ, afirma en afirmaciones a EFE. .

La fuerza de submarinos de la OTAN en 1991

Hasta 1991 -y desde el desenlace de la Segunda Guerra Mundial-, los integrantes de la Coalición Atlántica trabajaron con el supuesto de un enfrentamiento, aproximadamente inminente y ineludible, contra el poder antagónico del tiempo; la Unión Soviética. Tal enfrentamiento, si bien con clara primacía terrestre, tendría un aspecto naval de ineludible relevancia. La URSS, con una flota basada exactamente en submarinos, iba a amenazar las vitales comunicaciones en el Atlántico Norte entre las naciones aliadas, mientras que procuraba cerrar el ingreso de estas flotas a los mares del norte de Islandia. Para contrarrestar la estrategia soviética, la OTAN había estado construyendo distintas puntos de la guerra ASW a lo largo de décadas. No obstante, su primordial apuesta en el momento de apresar y hundir a sus análogos soviéticos eran los propios submarinos.

Desde el desenlace de la Segunda Guerra Mundial, la inversi√≥n en la construcci√≥n y dise√Īo de submarinos no par√≥. Alentados por una inversi√≥n p√ļblica que comprendi√≥ estas entidades como resguardo de su vida f√≠sica, en el caso de un nuevo combate. De las naciones integrantes de la OTAN, √ļnicamente una de ellas, B√©lgica, no hab√≠a tenido submarinos en su flota a lo largo de varios a√Īos por decisi√≥n, no por incapacidad financiera. Sencillamente decidi√≥ que el papel de su peque√Īa flota habr√≠a de ser la guerra contra las minas. No era mucho m√°s que un caso puntual, en tanto que todas las otras naciones de la Coalici√≥n Atl√°ntica ten√≠an submarinos operativos en sus flotas y, lo que es m√°s esencial, sosten√≠an libres esenciales programas de I+D y construcci√≥n para reemplazar las entidades entonces en servicio. moderno y capaz.

‚ÄúMegatorpedo‚ÄĚ

Lo que distingue al Belgorod de alguno de los submarinos nucleares de la flota rusa, o de alguno de los submarinos nucleares operados en cualquier lugar de este mundo, es su misión.

TASS notific√≥ que el submarino va a llevar los torpedos Poseid√≥n con aptitud nuclear desarrollandose, que son dise√Īados para ser lanzados a cientos y cientos de km de distancia y atravesar las defensas ribere√Īas viajando en todo el lecho marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *