En la actualidad, El país nipón trabaja nueve submarinos de la clase Oyashio de 2.750 toneladas y 11 buques de guerra de la clase Soryu de 2.950 toneladas.
El ataque a la flota estadounidense en el Pacífico
Yamamoto y el capitán Minoru Genda concibieron el ataque sorpresa, inspirados en buena medida por una operación afín lanzada por el Reino Unido contra la flota en Taranto, en 1940.
Según datos de la Segunda Guerra Mundial del Museo Nacional de EE. UU., 353 aeroplanos de combate nipones formaron parte de el ataque, incluidos 131 bombarderos en picado, 103 bombarderos, 79 cazas y 40 torpederos.
Clase Taigei (29SS)
Los navíos de la clase Taigei («Ballena Grande») son la adición mucho más novedosa y mucho más grande a la flota de submarinos JMSDF. Estas «Enormes Ballenas» son los sucesores directos de los «Dragones Azules (Verdes)», con un total de siete navíos de esta clase planeados. Hasta el día de hoy solo uno, el JS Taigei, (SS-513) está en servicio activo, habiendo sido botado el 16 de marzo de 2018, botado el 14 de octubre de 2020 -ni el COVID ha podido parar a esta Enorme Ballena- y puesto en servicio el 9 de marzo de 2018. 2022. El próximo barco on-line es el SS-514, Hakugei (はくげい, «Cachalote blanco»), botado precisamente un año tras el Taigei y hoy en día en pruebas en el mar, con una fecha de puesta en marcha sosprechada para marzo de 2023
Los submarinos de la clase Taigei tiene exactamente la misma longitud de casco y ancho de manga que sus precursores Sōryū, pero con un calado sutilmente mayor de diez,4 metros (34 pies). El movimiento va a ser levemente superior, de 3.000 toneladas, y la dotación va a aumentar hasta los 70 oficiales y suboficiales. La agilidad máxima de operación y la hondura no se saben en el instante de redactar este producto, al paso que el armamento se compone de seis cilindros de torpedos HU-606 de 533 mm con exactamente los mismos torpedos Tipo 89 y misiles Harpoon que los Sōryūs.
El país nipón reveló el diseño posible de su submarino de ataque de próxima generación, el 29SS, que reemplazaría a la clase Sōryū en servicio, desde principios de la década de 1990. El buque de guerra submarino futurista asegurará que Tokyo sostenga su reputación como el submarino no nuclear mucho más discreto y moderno de todo el mundo.
Entre las mayores potencias submarinas de todo el mundo es un país que técnicamente no tiene armada: El país nipón. Su Fuerza de Autodefensa Marítima tiene mucho más de veinte submarinos diésel eléctricos, considerados los mejores de todo el mundo. Sōryū, la clase de hoy, es un submarino grande y discreto, pertrechado con un terminado sistema de insonorización, sistemas de combate automatizados y propulsión sin dependencia del aire, lo que le deja operar a lo largo de semanas sin salir a la área. El año pasado, El país nipón actualizó este tipo, instalando enormes bancos de baterías de iones de litio como fuente de energía discreta.
La clase Sōryū es parcialmente joven: el primer submarino se botó en 2009, y en muchas armadas sería bien difícil imaginar que trabajan en su remplazo. No obstante, El país nipón comunmente sostiene sus submarinos en servicio a lo largo de solo veinte años, un tiempo parcialmente corto para los buques de guerra modernos.