Saltar al contenido
Inicio » Cuántos tampones se pueden usar al día

Cuántos tampones se pueden usar al día

Cambia el tampón cada 4 a 8 horas. Jamás emplees un solo tampón durante más de 8 horas consecutivas.

Cuándo sacar la copa según tu fluído menstrual

El tiempo mínimo de empleo es dependiente del fluído menstrual de cada mujer. Esto cambia según cada individuo y el día de la regla. En Beppy, aconsejamos emplear la taza por vez primera en un día en el que sabes que vas a estar en la casa de 4 am a 8 am. A fin de que consigas supervisar de manera fácil el fluído que generas. En la mayoría de los casos, el fluído mucho más profundo sucede el segundo día, un óptimo instante para emplear Beppy Cup por vez primera. No abuses de la inserción y extracción de la copa por temor a que se llene, la Beppy retiene el abundante fluído menstrual sin inconvenientes y se puede sacar pasadas 8 horas.

Asimismo se asegura que emplear una copa menstrual no te pone bajo riesgo de SST (Síndrome de Shock Tóxico, asimismo popular como Patología del Tampón) pues la copa menstrual no absorbe sino retiene el fluído menstrual. ¡Y Beppy no nos encontramos completamente en concordancia! Como enseña José Ramón Yuste, experto en anomalías de la salud infecciosas de la Clínica de la Facultad de Navarra, el prominente nivel de absorción y colocación de los tampones en la vagina incrementa la concentración de oxígeno en ese rincón. En estas condiciones, se estimula la producción de toxinas que causan STT, lo que asimismo puede suceder si se emplea la copa a lo largo de bastante tiempo. Indudablemente, sustituir los tampones por la copa menstrual reduce el peligro de TSS, pero no un cien % mucho más que hubo un hecho de TSS asociado con la utilización de una copa menstrual en Canadá.

👉 Cuáles son las virtudes y desventajas de utilizar la copa menstrual

Adelante, son enormes partidarias de las copas menstruales y las empleo desde 2013.

Yo He probado múltiples fabricantes durante este año, con lo que puedo sugerirlo con absoluta seguridad. Si bien charlaré de mi bebida preferida en el final del articulo. 😉

Si hay infecciones, no se tienen la posibilidad de utilizar tampones

Las mujeres con inclinación a padecer infecciones urinarias no tienen que utilizar tampones, por el hecho de que incrementan el peligro de capítulos repetidos de infección. Quienes hayan recibido régimen tópico en la región íntima tampoco tienen que emplearlos.

Lo idóneo en estas situaciones es aguardar un tiempo notable. La vaginitis es otra condición desapacible que puede empeorar con la utilización de tampones. En todo caso, es preferible preguntar a su ginecólogo antes de emplear este producto.

Virtudes y desventajas de emplear tampones

Podemos encontrar muchas virtudes, en tanto que puedes llevarlos a la playa, practicar deporte y utilizar ropa ajustada, sin miedo a goteos o máculas, como con compresas . Además de esto, asimismo evitas el roce con la piel y la consiguiente irritación, más que nada en los meses de verano. Y evitas el fragancia, puesto que el fluído menstrual no está en contacto con el aire.

Sus problemas son pocos, pero puede ser incómodo en la situacion de tratamientos tópicos en esta región. Recuerda que no tienes que emplearlo durante más de 4 horas. Tenga presente que la utilización prolongado puede ocasionar el Síndrome de Shock Tóxico, si bien con poca continuidad. Un síndrome peligrosísimo que puede ser mortal debido al paso de bacterias al torrente sanguíneo.

¿Qué son los tampones y de qué manera marchan?

Los tampones son artículos que se usan para absorber el fluído menstrual. Están hechos de algodón despacio que se comprime en un tubo a fin de que logren introducirse de forma fácil mediante la abertura de la vagina. Un tampón absorbe tu fluído menstrual, o sangre, antes que tenga la posibilidad de salir de tu cuerpo, con lo que se considera una protección «interna», en contraste a las toallas sanitarias que son una protección «externa» a lo largo de tu periodo. Los tampones vienen en una pluralidad de tamaños y escenarios de absorbencia. Puede adquirirlos en la mayor parte de las farmacias y mercados.

Es una gran idea utilizar el tampón de tamaño “mini” en el momento en que se aprende a emplearlo por vez primera. Asimismo son mucho más simples de insertar en el momento en que el fluído menstrual es de moderado a abundante, puesto que dejan que el tampón se deslice mucho más de manera fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *