Tanque mediano argentino producido 1980-1995 Cantidad producida 247 Informaciones Peso 30,5 t (TAM VC) 31,5 t (TAM 2C) 35 t (TAM 2IP)
Durante los años, Rusia logró posicionarse como un considerable distribuidor de armas y sistemas de armas en América Latina, ampliando su perfil comercial en la zona. El papel que adquirió fue con la capacidad de incomodar a otros distribuidores globales como USA, China o Francia, y el ingrediente militar ha representado una amenaza en el “patio trasero” estadounidense y en sus intereses privados. Argentina es un ejemplo evidente de esta activa, que en varias oportunidades consideró a Moscú como distribuidor de defensa. No obstante, hoy en día los vínculos a dos bandas han logrado ponerse en stand by en lo que se refiere a promociones de material ruso para las Fuerzas Armadas Argentinas, puntualmente con la materialización de la invasión a Ucrania. Las distintas promociones y negociaciones en curso fueron interrumpidas -y en varias oportunidades limitadas-, lo que forzó a la Argentina a diversificar sus distribuidores e inclusive frenar la planificación para actualizar algunas habilidades.
Un ejemplo evidente del punto fallecido en las negociaciones con Rusia es el trabajo de media vida (o ICM) de los motores de los helicópteros Mi-171E. Cabe indicar que a lo largo de 2020, la Fuerza Aérea Argentina estuvo en desarrollo de negociación con el desarrollador de los Mi-171E “Helicópteros Rusos” con la meta de seguir en distintos proyectos, como la reparación de motores. El entonces titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, fue quien avisó el progreso de estas gestiones, en tanto que los Mi-171E habían alcanzado las 2.000 horas de vuelo, con lo que debieron ser inspeccionados. No obstante, estas proyectos han quedado paralizadas con la llegada de la pandemia del Covid-19 y no lograron ser finalizadas a tiempo.
USA
Es la primera capacidad militar de todo el mundo, con mucho más de 1,3 millones de integrantes de sus Fuerzas Armadas, unos 13.200 aeroplanos, 6.600 tanques y 484 buques de guerra, incluidos 11 portaviones de propulsión nuclear , decenas y decenas de destructores y submarinos.
Además de esto, tiene cerca de 5.550 ojivas nucleares (entre desplegadas y guardadas), número solo igualado por Rusia, y el gasto militar mucho más prominente de todo el mundo, estimado en unos 777.000 millones de dólares americanos.
¿Qué fuerzas conforman las Fuerzas Armadas?
Arte. 21.- Las Fuerzas Armadas van a estar incorporadas por el Ejército Argentino, la Armada de la República Argentina y la Fuerza Aérea Argentina. Su composición, tamaño y despliegue se derivarán de la planificación militar conjunta.
¿Quién es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas?
«El equipo técnico del Ejército Argentino está construyendo la extensamente prometida actualización del icono armamentístico del país.
El emprendimiento TAM 2C-A2 deja -si se incorpora verdaderamente y en serie- actualizar las habilidades operativas del popular Tanque Medio Argentino. Si la economía y los cambios en el rumbo político no interrumpen una destacable línea de adelanto, en 2027 van a ser mucho más de setenta y 4 TAM 2C-A2 organizados en Regimientos de Caballería del Ejército Argentino por todo el país.
De estos, los primeros diez se actualizarán adjuntado con la compañía Elbit Systems, que brindará los entendimientos precisos a lo largo de este avance a fin de que los militares logren seguir solos con el resto. El total de tanques podría incrementarse a 104 si se prorroga el contrato firmado por el Subjefe del Ejército, General de Caballería Diego López Blanco con la citada entidad privada.
¡Vamos Argentina! ¡Aumenten esos tanques de guerra y demuestren su poderío! 💪🇦🇷 #OrgulloMilitar
«¡Vaya, no sabía que Argentina tenía tantos tanques de guerra! ¿Alguien quiere organizar una partida de Battlefield?»
«Jajaja, ¿quién necesita tanques de guerra cuando podemos resolver nuestras diferencias jugando al fútbol?»
Jajaja, qué ingenuo pensar que un simple partido de fútbol puede resolver problemas tan complejos como las diferencias entre países. Los tanques de guerra pueden ser una realidad necesaria en este mundo. Aceptemos la realidad y dejemos de soñar.