Saltar al contenido
Inicio » Cuántos tipos de arena existen para la construcción

Cuántos tipos de arena existen para la construcción

Naturalmente, sólo algunas de las arenas que logramos hallar en el mercado son iguales. Son: finos, de miga, gruesos o lavados, lavados de río (de muy alta definición y muy valorados, más que nada, por su contenido elevado en cuarzo); arena viva (asimismo llamada revisada, que tiene dentro arcilla, que provoca que se endurezca antes), etcétera.

Los áridos son materiales inorgánicos que se usan tanto para la fabricación de elementos como bloques, ladrillos, tabiques para la preparación de morteros u hormigones.

Es viable hallar en el mercado diversos tipos de áridos, cada uno de ellos para una finalidad diferente. Por servirnos de un ejemplo, la arena es un género de árido que no sobrepasa los 5 milímetros de espesor, que, mezclado con el cemento, está designado a hacer la mezcla que se frecuenta usar para la unión de bloques. Asimismo se usa para hacer hormigón/hormigón con este género de arena como base.

Planado Cemix: la mejor opción alternativa a la arena para la construcción

Planado Cemix es un género de mortero armado planeado y desarrollado para corregir y revestir muros con un espesor máximo de 4 cm.

Es una solución ideal por sus múltiples virtudes y la mejor opción alternativa a la arena de construcción.

Erupciones volcánicas

Los sunamis ocasionados ​​por erupciones volcánicas tienen la posibilidad de suceder gracias a una explosión muy beligerante, que hace el colapso de la caldera volcánica. Ahora, empieza un enorme movimiento de rocas, con el océano como destino.

Por otra parte, hay una forma diferente de producir un sunami desde una erupción volcánica: es la mezcla espesa de ceniza, piedra pómez, gas y bloques de roca, llamados flujos piroclásticos. En el momento en que sucede una erupción volcánica, estos flujos llegan al océano, que empuja el agua creando fuertes olas, que en ciertos casos acaban transformándose en sunamis.

¿Qué es la arena y cuántos tipos hay?

La arena es una compilación de partículas de roca divididas. Entre los diversos tipos de arena que están en la área están: natural, de mina, de playa y volcánica. En las arenas naturales, la más habitual es la arena silícea y frecuenta tener forma de cuarzo.

¿Qué géneros de áridos hay?

Es dependiente del empleo que se le dé, según el género de arena elegida:

Arena fina: Género de arena de grano inferior a 5 milímetros de diámetro que, mezclada con cemento, se usa conseguir mortero enlucido, yeso o substancia que se haga más fácil el pegado de ladrillos y la capacitación de tabiques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *