La regla ISO 9650 divide las balsas salvavidas en 2 categorías primordiales: ISO 9650-1 balsas salvavidas para navegación a enorme altura (offshore y transoceánica) ISO 9650-2 balsas salvavidas para navegación ribereña (hasta 12 millas de la costa)
Todas y cada una de las embarcaciones de recreo autorizadas a andar alén de las 12 millas de la costa están obligadas por ley a llevar una balsa salvavidas. Cualquier marinero lo sabe y además de esto, cuando menos teóricamente, todo el planeta debería entender de qué forma activarlo. Pero lo que varios no tienen idea es qué hay en el estuche recio o la bolsa impermeable que lo tiene dentro, tal como ciertos datos que te descubrimos en el artículo. GERMÁN DE SOLER
Hay un género de balsa para cada programa de navegación, que es dependiente de la distancia de la costa a la que naveguemos, y cada tipo tiene dentro un equipamiento diferente. Según la normativa de españa, hasta 12 millas de la costa no es requisito llevar bote salvavidas dentro, y de 12 a 60 millas ha de estar certificado ISO 9650 y contener bulto SOLAS B (sin agua ni comida). Desde 60 millas ha de estar certificado SOLAS A (doble fuegos artificiales, elementos de supervivencia, agua y alimentos). Las balsas de 4 plazas no necesitan homologación, puesto que están destinadas a la navegación en las 12 millas y el embarque es voluntario. Desde 4 plazas ahora ha de estar homologado para la categoría de navegación pertinente. En el cuadro adjunto se sintetiza el género de balsas demandadas por la normativa de españa.
Contenidos
Precio
Las informaciones y la aptitud mucho más altas de los botes salvavidas comerciales traen un precio mucho más prominente. Aparte del valor de adquisición, asimismo es esencial estimar los costes de cuidado, que van a ser mayores si escoge un bote salvavidas comercial. Las balsas salvavidas de recreo por lo general son menos costosas que las balsas salvavidas comerciales, pero no son correctas para todos y cada uno de los propósitos y requisitos de aptitud.
En Leafield Marine, fabricamos y suministramos una pluralidad de válvulas y sistemas de inflado de gas usados en botes salvavidas comerciales y de recreo. Nuestros elementos traen aprobación para su empleo en balsas salvavidas recreativas ISO 9650, tal como ISO 15738 para balsas salvavidas comerciales. Para debatir sus pretensiones con uno de nuestros ingenieros de diseño, llámenos el día de hoy al 01225899550.
ISO 9650-1 Balsas salvavidas de aguas profundas (en mar adentro y transoceánicas)
Los botes salvavidas Rafts Type 9650-1 son desarrollado para la navegación en mar adentro donde los vientos fuertes y las olas son relevantemente altas. Se clasifican en 2 conjuntos según las condiciones de temperatura de la región de navegación: balsas salvavidas del conjunto A a fin de que se activen a una temperatura entre -15ºC a +65ºC y balsas salvavidas del conjunto B a fin de que se inflen a una temperatura entre 0ºC a +65ºC.
Introducción
Comunmente, dejar un velero para subir a la balsa salvavidas va a ser el último recurso en el caso de urgencia. Tristemente, existen muchas historias trágicas de marineros que abandonaron apuradamente su velero en una balsa indebida y mal asegurada, solo para hallar el barco a flote tras una tormenta, con la tripulación fallecida o desaparecida.
La balsa salvavidas es probablemente entre los equipos mucho más esenciales dentro de un velero oceánico, si bien jamás deseamos emplearla. Tu decisión, que va a depender del género de navegación que vayas a efectuar, es un aspecto primordial de la seguridad, como hemos visto en el capítulo previo: Trámite de abandono de un velero en el mar.
Una vez dentro
Cuando estemos seguros de que toda la tripulación está en la balsa, vamos a cortar la línea de conexión con el barco con un cuchillo.
Comprobaremos que la balsa está bien inflada y si es requisito usaremos el hinchador para ofrecer la presión y rigidez precisa. Encogemos y secamos bien por la parte interior.