Según su género de casco y su propulsión, hay diversos tipos de embarcaciones a motor que se tienen la posibilidad de clasificar en: Embarcaciones Socorrieres. Motocicletas de agua. Navíos de proa abierta. Embarcaciones semirrígidas. Navíos camarotes y cruceros. Barco de pesca deportiva. yates
Contenidos
El motor intraborda da mucho más capacidad
El motor intraborda es el tradicional motor que está en veleros o lanchas a motor. Es un motor que va montado dentro de la embarcación, y que se sostiene sobre el casco de la embarcación merced a una suerte de soporte que impide vibraciones. En la parte de abajo está la hélice, que en el momento en que está en desempeño es la que impulsa la embarcación. Es el género de motor que acostumbran a tener las embarcaciones mucho más poderosos, que se usan para muchos deportes como el esquí acuático.
En los navíos que tienen motor intraborda-fueraborda, el motor es un intraborda habitual, pero asimismo tiene una cola exterior que marcha como timón. Está pertrechado con una hélice. El nombre inside-outboard tiene su explicación, pues mientras que el motor está en la embarcación, la transmisión está fuera. En el mercado podemos encontrar esta clase de motores en distintas cilindradas.
Lanzadera motorizada
La llamada lancha de salve, en este contexto, marcha como respaldo. Comunmente se emplea para transportar usuarios desde el barco primordial hasta la costa o al reves.
Esta clase de barco de usuarios marcha como un autobús
¿Término de barco de recreo?
Según la normativa vigente en España, se piensan embarcaciones de recreo toda clase de embarcaciones, con independencia del medio de propulsión (candela, motor o remo) y que cumplan los próximos requisitos:
-
- Eslora de casco entre 2,5 y 24 metros. Se piensan embarcaciones de recreo las embarcaciones de sobra de 24 m de eslora.
- Desarrollado y designado a objetivos recreativos y de deportes.
- No lleves mucho más de 12 usuarios, excluyendo al patrón del barco y pequeños inferiores de 1 año.
- Navíos
Una embarcación ayudar puede ser una pequeña embarcación neumática, en general de goma, y está formada por frenos cruzados y remos que actúan como asientos y remos, respectivamente. Generalmente propulsados por candelas, remos y pequeños motores fuera de borda, los botes inflables son popularmente populares como veleros, botes de remos o sencillamente inflables.
Embarcaciones neumáticas
Una embarcación neumática o bote ayudar es una pequeña embarcación neumática, por norma general de goma, formada por unos contrafuertes transversales y unos cabezales que sirven de taburete y remo, respectivamente.