Géneros de Veleros: Monocascos Rápidos, De deportes, Viejos y de Recreo. Como su nombre lo señala, un velero monocasco es aquel que tiene un solo casco. Multicasco. Luz. Deportes. Viejo. Recreación. Marinero. Yate de candela.
Géneros de veleros con mucha historia
Otra viable clasificación de los modelos de veleros que ya están puede fundamentarse en el número de mástiles (entre uno y siete). Asimismo tenemos la posibilidad de distinguir entre diversos tipos de veleros por el número y la manera de los cirios. En la mayoría de los casos, cuantos mucho más mástiles y candelas tiene un barco, mucho más grande es. Al paso que las balandras tienen un solo mástil, las goletas y los bergantines acostumbran a tener 2 y las fragatas tres.
Desde un criterio histórico, ciertos navíos se usaron mucho más en unos siglos que en otros. Actualmente, por razones evidentes, por el momento no se fabrican embarcaciones como la carraca o la nao, propias del siglo XV. Navíos, goletas, carabelas, corbetas, galeras, galeones y fragatas pertenecen a la crónica de la navegación y tuvieron usos militares y comerciales. Los veleros fabricados hoy día son veleros rápidos o veleros de distintas esloras para empleo recreativo.
Géneros de veleros por género de casco
Como su nombre lo señala es la embarcación monocasco, podemos encontrar monocascos desde la antigüedad hasta nuestros días y se identifica por la utilización de candelas triangulares.
¿Qué es un barco?
Los veleros son embarcaciones que usan la acción del viento sobre sus candelas como forma de propulsión. Son navíos de reacciones muy veloces y en los que la acción del viento y la interacción del peso de la tripulación son muy simples de sentir. Ciertos géneros de navíos son para un solo tripulante y otros tienen 2 o mucho más pasajeros.
Prácticamente todos los veleros rápidos llevan orza y tienen la capacidad de andar en aguas poco profundas, al unísono que son embarcaciones portátiles y simples de transportar por carretera con un remolque náutico, logrando andar en sitios muy distintos como como el mar, ríos o pantanos.
Monocasco
Como su nombre señala, un velero monocasco es aquel que tiene un solo casco. Asimismo puede integrar un pequeño motor ayudar, si bien su primordial fuente de propulsión es el viento.
Merced a sus virtudes sobre otro género de embarcaciones, los veleros monocasco son muy populares:
Veleros de deportes o day-cruiser
Estos veleros son un tanto mucho más enormes que un velero y , en contraste a una candela rápida, acostumbran a tener una quilla pero no tienen rincón para guardarla. Acostumbran a alojarse en amarres o en interfaces secas, donde se les deja escapar del agua a enormes espacios habilitados para tal fin o para ser remolcados. Asimismo son navíos simples de remolcar. Ciertos de estos navíos están diseñados particularmente para carreras, al tiempo que otros están diseñados como cruceros de día para salidas familiares.
Ciertos veleros están diseñados para llevar a cabo viajes largos, son conocidos como “cruceros” y por norma general tienen buen hospedaje de adentro. Están diseñados y construidos prestando mucho más atención a la tranquilidad de la tripulación que a la agilidad que puede lograr el barco. Asimismo puede hallar navíos promocionados como cruceros de prominente desempeño, lo que quiere decir que se puso mucho más énfasis en la agilidad a lo largo de la construcción. La enorme mayoría de los cruceros tiene un motor que usan en el momento en que baja el viento o para maniobrar en marinas y puertos.