Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntos tripulantes tiene un velero

Cu√°ntos tripulantes tiene un velero

Describamos un ?tipo? o ?est√°ndar?, o sea, 4 pasajeros en un bote mediano, o sea, precisamente de 20 a 25 pies. De este modo podemos encontrar el PROEL, el DOS (o tripulante de m√°stil), el TRIMMER y el LEME.

Nos encontramos formando tripulaci√≥n para nuestro velero. Es esencial repartir situaciones a fin de que todo el planeta lo tenga claro. TEXTO Y tambi√©n ILUSTRACI√ďN: ISIDRO MART√ć (ESCUELA √ĀREA N√ĀUTICA)

Clasificación de los diversos tipos de veleros

Los veleros se tienen la posibilidad de clasificar de m√ļltiples formas seg√ļn sus peculiaridades, si bien una de los mucho m√°s comunes dependiendo del n√ļmero de cascos del barco: si bien com√ļnmente acostumbramos a meditar en los veleros como nav√≠os de un solo casco, la verdad es que asimismo tienen la posibilidad de tener 2 o mucho m√°s.

Como su nombre lo se√Īala, un velero monocasco es aquel que tiene un solo casco. Asimismo puede integrar un peque√Īo motor socorrer, si bien su primordial fuente de propulsi√≥n es el viento.

Consejos para escoger el barco y la tripulación correctos para atravesar el Atlántico

En productos precedentes venimos dando información sobre preparativos, comunicaciones, consejos, etcétera. En este momento deseamos abrir un paréntesis para todo el que que esté pensando en rentar un barco, o formar parte como tripulante en una travesía del Atlántico en velero. En Nautic Ocean nos llega peticiones de personas que, con mayor o menor experiencia, se combaten a este reto. A causa de esta experiencia, deseamos comunicar ciertos datos para tomar la mejor resolución:

Si observamos la lista Antes de Cristocomo la mayor regata oce√°nica en n√ļmero de nav√≠os competidores, vais a ver que hay nav√≠os de diversos tipos y longitudes. No obstante, la mayor parte de los nav√≠os miden mucho m√°s de 40 pies. A nuestro enteder, pese a poder atravesar el Atl√°ntico con pr√°cticamente cualquier eslora, si vamos a seleccionar un barco, debemos meditar en una eslora m√≠nima que aporte alguna seguridad y tranquilidad. Comprendemos que debe rondar los 50 pies en monocasco y los 40 pies en multicasco. Por otra parte, en dependencia de nuestro prop√≥sito, vamos a buscar nav√≠os tipo crucero o regata.

Géneros de candelas

Hay una extensa pluralidad de géneros de candelas, pero los modelos mucho más básicos son:

Candela mayor: la candela mucho más grande, lanzada desde el palo mayor. Mizzensail: Candela lanzada desde un segundo mástil, el mástil de mesana. Foque: candela triangular que se genera entre el trinquete y el bauprés, o sea: la proa. Candela de gavia: una candela volada en la candela mayor o foque, en general en embarcaciones mucho más habituales. Spinnaker: Comunmente llamado spinnaker, es una candela muy grande llevada a cabo de una lona muy fina y con un enorme bolsillo, se usa eminentemente para andar en pos del viento.

Finn

Fuente: Wikipedia

El Finn es un yate de un solo hombre que fu√© una clase ol√≠mpica desde los Juegos Ol√≠mpicos de Helsinki de 1952. geniales nautas desde la d√©cada de 1950 y es hoy en d√≠a es el mucho m√°s viejo de los nav√≠os ol√≠mpicos y el √ļnico rinc√≥n que queda para un regatista de mediana edad y tama√Īo notable. Libre para un solo tripulante que pese mucho m√°s de 80 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *