Saltar al contenido
Inicio » Dónde duele el hígado graso

Dónde duele el hígado graso

Mal o malestar en la parte de arriba derecha del abdomen.

Grasas trans

Fuente: Unsplash

Las grasas trans son ácidos grasos artificiales que están generalmente en artículos ultraprocesados. Estas grasas se tienen la posibilidad de hallar en alimentos como: margarina, bollería y modelos horneados (pasteles, galletas, pasteles), palomitas de maíz para microondas, donas, alimentos congelados (como pizza o papas fritas), papas fritas, comida rápida (hamburguesas, palitos de pollo) . , ciertos chocolates y cremas de café, entre otros muchos.

¿Cuáles son los síntomas?

El hígado es un órgano muy noble y no duele. No obstante, hay pacientes que tienen la posibilidad de tener síntomas muy sutiles, como un pequeño mal abdominal en el lado derecho, bajo las costillas. Un individuo que no posee patología hepática crónica o fibrosis avanzada no muestra síntomas.

El hígado graso es la causa número 1 de patología hepática crónica y es la segunda causa de trasplante hepático. La razón por la cual se volvió de este modo es por el hecho de que no recibió bastante atención antes. Antes al tolerante se le efectuó una ecografía y al ver que tenía grasa en el hígado unicamente se le notificó que debía adelgazar y no se le dio la relevancia que verdaderamente requería.

Patología del hígado graso por alcohol

Se genera por el consumo elevado de alcohol y se llama patología del hígado graso alcohólico. Puede ocasionar otras anomalías de la salud: hepatopatía alcohólica, hepatitis alcohólica y las mentadas previamente, cirrosis.

En este sentido, el consumo alto de alcohol en el transcurso de un largo periodo de tiempo de tiempo incrementa la posibilidad de desarrollar inflamación en el hígado. Además de esto, este peligro incrementa si la persona es mujer, si es obesa; es aún mayor en esas personas con algunas mutaciones genéticas.

¿Cuándo asistir al médico?

Solicita cita con tu médico si tienes algún signo o síntoma persistente que te preocupe. Busque atención médica de urgencia si tiene un mal abdominal tan profundo que no puede quedarse inmovil.

Fuente: myliverexam.com (en colaboración con Liver4life).

¿Qué una parte del cuerpo te duele en el momento en que tienes hígado graso?

La NAFLD en general no causa signos ni síntomas. En el momento en que esto pasa, tienen la posibilidad de integrar: Fatiga. Mal o malestar en la parte de arriba derecha del abdomen.

El mal de hígado puede presentarse de distintas formas. La mayor parte de la gente experimentan esto como una sensación sueca y palpitante en la parte de arriba derecha del abdomen. El mal de hígado asimismo se puede sentir como una sensación de ardor que te permite sin aliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *