Saltar al contenido
Inicio » Dónde duermen las ranas

Dónde duermen las ranas

Las ranas terrestres hibernan en la tierra, de forma frecuente excavando bajo tierra para protegerse de los predadores y asimismo huyendo de las temperaturas en negativo.

Las ranas pasan la mayoría del tiempo durmiendo, pero la proporción de tiempo que duermen es dependiente de la clase de rana y su ambiente. Ciertas especies de ranas tienen la posibilidad de reposar la mayoría del día, al tiempo que otras solo duermen unas escasas horas cada día. Generalmente, las ranas son animales normalmente nocturnos y tienden a reposar a lo largo del día y están activas a lo largo de la noche. Ciertas especies de ranas asimismo tienen la posibilidad de reposar a lo largo de la temporada de reproducción o en el momento en que las propiedades del ambiente son perjudiciales. Es bien difícil saber la cantidad precisa de tiempo que duermen las ranas, en tanto que puede cambiar bastante entre distintas especies y bajo distintas situaciones.

Qué comen las ranas recurrentes

Las ranas recurrentes son carnívoras, con lo que se nutren de una extensa variedad de presas invertebradas (la mayoria de las veces a la noche), introduciendo babosas y caracoles. Y sucede que la dieta del sapo se compone primordialmente de insectos, pequeños animales como lombrices de tierra, pequeños peces o arañas. La mayor parte de las ranas tienen una lengua que se pega, con lo que para capturar un insecto, la van a sacar de manera rápida. Una vez fuera, y al estar pegajoso, el insecto queda atrapado y la rana se lo puede tragar entero. Esta característica es primordial, en tanto que al tener dientes solo en el maxilar superior, no tienen buenísima masticación.

El pelaje asimismo puede ser una increíble fuente de nutrición para las ranas, actividad que efectúan al alterar su piel. Por su parte, las ranas asimismo son alimentos muy atractivos para una gran pluralidad de vida animal, lo que las transforma en una clase muy vulnerable.

¿Cuál es el volumen de la música?

Los anfibios mucho más enormes emiten un sonido mucho más fuerte, pero con un alcance mucho más corto.

Comunmente, los sapos y ranas mucho más enormes emiten un sonido bajo y fuerte debido al volumen de su tórax, no obstante, no se escucha lejísimos.

Tengo un equipo

Para hallar esa ranita, los integrantes del equipo abordaron una canoa durante la noche hasta los riachuelos de Santa Fe o Corrientes.

“Lo que comenzó con esta rana estudiada en los camalotales de Santa Fe, tuvimos la fortuna de reforzar con otras ranas de todo el mundo y conseguir datos de secuencias, proteínas y distintas especies. Esto le dio un impulso agregada al trabajo, dándole mayor generalidad”, apunta Carlos Taboada sobre el trabajo que termina de publicarse en PNAS. Un enorme equipo interdisciplinario está tras estos desenlaces. Sus nombres son: Carlos Taboada, Andrés Brunetti, Mariana Lyra, Robert Fitak, Ana Faigon, Santiago Ron, María Lagorio, Célio Haddad, Norberto Lopes, Sönke Johnsen, Julián Faivovich, Lucía Chemes, Sara Bari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *