Saltar al contenido
Inicio » Dónde duermen los sapos

Dónde duermen los sapos

Se oculta en orificios a lo largo del día y sale primordialmente a la noche.

Entrevista al biólogo Matías Domínguez-Laso

“¿Cuál es la diferencia entre sapos y ranas?” Juvenil Casa da Cacica, de Teposcolula. Exposición que muestra fotografías de ranas, sapos y salamandras como un grupo de aportes solidarios, completados en Oaxaca por fotógrafos de naturaleza y herpetólogos (especialistas y también estudiosos de anfibios y réptiles), quienes reconocen a los anfibios como elementos esenciales en los ecosistemas, por su papel esencial en la flujos de energía, ciclos de nutrientes y cadenas alimentarias, tal como reguladores y controladores de plagas, aparte de estar representados de forma esencial en varias etnias mesoamericanas donde fueron usados como alimento y medicina.

Hibernación y brumación en anfibios y réptiles.

-Contenido actualizado el 02 de diciembre de 2021- 5 minutos de lectura.

¿Qué es la hibernación? ¿Y la brumación? ¿Dónde pasan el invierno los herpetos? ¿Qué anfibios o réptiles hibernan? ¿Por qué razón no se congelan? ¿Cuánto tiempo duermen los anfibios y los réptiles? ¿Que profundo?

¿Cuál es la diferencia entre una rana y una rana?

Muchas personas confunde las ranas con los sapos y al reves, conque aquí existen algunas breves peculiaridades básicas para estudiar a discriminarlas:

  • Las ranas tienen la piel seca y verrugosa y las patas mucho más cortas que ranas
  • Las ranas se arrastran y las ranas se mueven con saltos cortos.
  • Las ranas tienen una cabeza y una manera mucho más angulosas en comparación con los sapos.
  • Solo las ranas tienen una mácula obscura o un bulto tras los ojos.
  • Las ranas ponen sus huevos en conjuntos, al paso que los sapos los ponen en filas.

¿Cuál es el papel de las ranas?

El Directivo de Balsa do Sapo afirma que estos anfibios tienen múltiples funcionalidades ecológicas, pero la primordial es que cumplen en la cadena trófica. Hace referencia al desarrollo de transferencia de energía de los alimentos, en el que están comprometidos múltiples organismos.

Las plantas viven de la energía del sol, merced a la que medran, enseña Merino. Entonces están los animales que comen plantas, insectos. Y ahí es donde entran en juego las ranas, que se nutren de insectos. Y, por su parte, son devorados por animales mucho más enormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *