Saltar al contenido
Inicio » Dónde es más abundante la pesca en el mundo

Dónde es más abundante la pesca en el mundo

Las ubicaciones donde se consigue mayor volumen de pesca son las costas de Perú, Canadá, Namibia, Mauritania, China y zonas de la costa de Groenlandia. Los países que no tienen buenas pesquerías en sus costas tienen que pescar en pesquerías situadas en las costas de otros países.

Donde están la mayor parte de las pesquerías

El acto de pescar data de cientos de años antes de la Era Común. La pesca se amoldaba bien al modo de vida de los cazadores-colectores, que se dedicaban a ella en el momento en que se les presentaba una masa de agua. Las herramientas de pesca viejas tienen la posibilidad de radicar en una lanza, una caña, una red o sencillamente unos cuantos manos humanas. Desde ese momento, las técnicas de pesca han evolucionado bastante y actualmente se tienen la posibilidad de ver muchas técnicas distintas, tanto habituales como modernas, en el mundo entero.

La producción pesquera mundial incrementa todos los años, presumiblemente para agradar la demanda de una población mundial en incremento. El pescado fresco es el mucho más buscado, pero hay varias maneras de ingerirlo, como congelado, envasado y ahumado, tal como algunos objetivos no alimenticios, como harina de pescado, aceite de pescado o fertilizantes.

Un análisis de la temporada de calamar 2020 revela los primordiales actores y la llegada real de la actividad pesquera

El calamar enorme (Dosidicus gigas), popular generalmente como calamar de Humboldt, es el cefalópodo mucho más abundante en el Pacífico sureste. De año en año, este animal marino insaciable y enormemente migratorio atrae a cientos y cientos de navíos pesqueros de todo el planeta a aguas sudamericanas mientras que los pescadores compiten para llevarse la pesca a casa.

Viajando por las costas de Ecuador, Perú y Chile, el calamar enorme tiene una suma importancia social y económica para las comunidades de toda la zona, no solo como fuente de seguridad alimenticia, sino más bien asimismo de capital. En Perú, donde el calamar representa la mayor pesquería artesanal, representa el 43% del producto de exportación, lo que equivale a centenares de miles de toneladas al año.

¿De qué manera escoger el más destacable destino para la pesca deportiva?

El turismo de pesca gana poco a poco más fuerza y ​​popularidad en Brasil, tras todo, el país tiene una pluralidad y variedad de peces envidiable, ¡tanto de agua dulce como salobre!

Deporte principiante que no radica en pescar con objetivos comerciales o de transporte, sino más bien como deporte y afición, la pesca deportiva atrae a pescadores de todos y cada uno de los estados puesto que combina la pesca con el ocio, el reposo y la calidad en familia. .

¡¡ACTUALIZADO!!

La producción pesquera mundial total por atrapa en 2014 fue de 93,4 Mt, de las que 81,5 Mt procedían de aguas marinas y 11,9 Mt de aguas continentales. En 2014, 13 de los 25 países pesqueros mucho más esenciales acrecentaron sus atrapas en mucho más de cien.000 toneladas en comparación con 2013. Los incrementos mucho más significativos fueron los de China, Indonesia y Myanmar en Asia, Noruega en Europa, y Chile y el Perú en América Del sur.

China todavía es el mayor productor mundial de pesca de atrapa marina un año tras otro, registrando un incremento interanual del 6 % entre 2013 y 2014.

Leer mucho más | Chile: expedición por fin de todo el mundo donde las ballenas jorobadas prácticamente se quintuplican | VIDEO

Aparte de estos inconvenientes, la multitud tiene poco conocimiento de toda la riqueza que se encuentra en las aguas peruanas, tal como la poca participación de áreas protegidas en el mar.

Perú tiene la pesquería mucho más grande del mundo fundamentada en solo una clase, la anchoveta. Según el Anuario Estadístico de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción para el año 2016, en ese año se desembarcaron prácticamente tres millones de toneladas de anchoveta. De donde procede la mayoría de este recurso es Chimbote, en la Zona Ancash, que tiene en torno a 60 factorías de harina de pescado. Más allá de que la anchoveta no es la única clase capturada para la industria, es la más esencial en concepto de cantidad y desempeño económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *