Saltar al contenido
Inicio » Dónde es más economico Cartagena o Santa Marta

Dónde es más economico Cartagena o Santa Marta

Entre los sitios listados está Cartagena, siendo el destino mucho más habitual y con un precio promedio de vuelos (directo, ida y vuelta, para un individuo en clase económica) de $493.000 y hospedaje desde $70.000, seguido de Santa Marta con un vuelo precio de $626.000 y hosting entre $60.000.

No conocía Santa Marta. Cartagena me agradaba tanto que deseaba aprenderla de memoria. Cada calle de la región vieja, cada centímetro de la muralla me hacía olvidar un tanto la imposibilidad de bañarme en la playa por feos o por esa vocación que tienen sus comerciantes de procurar robarte a cada rato. El turismo convierte a los pobladores de los paraísos en pequeños monstruos, una verdad que escribió Henry Miller en 1940 en su magnífico Coloso de Marusi, el libro de viajes heleno que es un tradicional para cualquier trotamundos.

Hombre de prácticas fijas, prácticamente inmóvil, cedí a la intención de mi mujer de festejar nuestro aniversario en Santa Marta. Tan rápido como bajé del avión, empecé a darme cuenta de las razones evidentes por las que Santa Marta es bastante superior que Cartagena. Comencemos:

De qué manera llegar de Cartagena a Santa Marta

Mi recomendación de hosting económico en Santa Marta

Desde el centro deberás tomar un colectivo urbano a la Terminal de Transportes de Cartagena, lugar desde donde parte el autobús a Santa Marta.

Lo destacado de Cartagena

Anda por sus calles, anda entre las viviendas mucho más relucientes de la región, anda sobre la muralla y goza del contraste del paisaje que crea la visión de una localidad vieja adelante de los modernos inmuebles que se perciben desde allí.

Es bien interesante, pues por una parte te deja saber un tanto la historia del país, y por otra parte ver de qué manera era una vivienda aristocrática en la segunda mitad del siglo XIX.

Santa Marta, de manera oficial Distrito Turístico, Cultural y también Histórico:

Santa Marta y su proximidad al increíble Parque Tayrona, con sus bellos panoramas y playas vírgenes, se transforman frecuentemente en el destino de vacaciones favorito en Colombia De esta forma lo revela la Asociación Colombiana de Hotelería y Turismo (COTELCO), puesto que en el mes de diciembre de 2019 este sector pronosticó que para enero de 2020 llegarían mucho más de 200.000 visitantes.

No obstante, en el top de ciudades con mayor valor de vida en Colombia, según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, a lo largo del mes de marzo del año en curso, Santa Marta tuvo la segunda tasa de inflación mucho más alta. , con Índice de Costos al Cliente (IPC) total de 0,91%, resaltando su desarrollo con en comparación con año pasado en el momento en que tuvo una tasa de 0,41%.

¿Cuántos días es conveniente estar en el Parque Nacional Tayrona?

El Tayrona es un parque natural virgen, donde puedes quedarte en todo momento que desees (aconsejamos pasar cuando menos 2 días) en cámpines al lado de la playa, si bien siempre y en todo momento en zonas reservadas. Asimismo puedes reposar en hostales y bellas posadas o aun en un eco-hotel. A todos estos hospedajes se puede llegar en coche desde la entrada en el km 31.

Pero si solo deseas llevar a cabo excursiones de 1 día al Tayrona, lo destacado es quedarse en Santa Marta. Escogemos esta alternativa y tomamos 2 tours al Tayrona:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *