¿Es mucho más simple flotar en el mar o en la piscina? Flotamos mucho más de forma fácil en agua salobre gracias a su mayor consistencia.
¿Conoces el Mar Fallecido?
En agua salobre, siendo considerablemente más densa, es considerablemente más simple flotar que en agua dulce. Y cuanta mucho más sal hay en el mar, mucho más simple es nadar sin hundirse. Imagínate que en Asia, en la frontera de un país llamado Israel y otro llamado Jordania, hay un mar tan salobre… ¡que es verdaderamente bien difícil ahogarse! Llamamos a este mar el Mar Fallecido.
En Senegal, un país africano, hay un lago realmente bonito lleno de sal: es el Lago Rosa. Al llevar a cabo una tabla en el Lago Rosa, puedes alzar los brazos en prominente sin hundirte. Es muy entretenido, pero no puedes mantenerse en el agua bastante tiempo por el hecho de que te puede picar la piel.
¿Por qué razón es mucho más simple flotar en agua salobre?
El agua salobre es mucho más espesa que el agua dulce. Agregando sal al agua conseguimos un líquido mucho más espeso que el agua sin sal, lo que incrementa el impulso que padece el huevo y vence el peso del huevo haciéndolo flotar.
¿Dónde es mucho más simple nadar en la piscina o en el mar?
APRENDIMOS UN NUEVO CONCEPTO
Espeso: significa sólido, abultado. Algo espeso pesa bastante con relación a su volumen.