Saltar al contenido
Inicio » Dónde está el excremento del pulpo

Dónde está el excremento del pulpo

A eso que entre los conductores respondió: ?La cabeza se puede comer pero hay que limpiarla bien por el hecho de que dentro están las vísceras y los excrementos. ¿Es un animal que tiene la cabeza llena de mierda?

*Por Toilet Board Coalition (TBC)

Noviembre es un mes particular en el planeta de los inodoros. Cada noviembre, los actores de todo el mundo se reúnen para destacar entre los mayores retos: emprender la crisis mundial de saneamiento.

«En torno a una tercer parte de la pesca mundial se transforma en alimento para otros animales, precisamente media parta de los cuales se destinan a la acuicultura», escriben los autores. «Muchas pesquerías de harina de pescado están sostienes a sobrepesca y están en ocaso». Criar pulpos exacerbaría en buena medida este inconveniente.

“Los pulpos tienen una tasa de conversión alimentaria de por lo menos 3:1, lo que quiere decir que el peso de alimento preciso para sostenerlos es precisamente tres ocasiones el peso del animal. Dado el estado achicado de la pesca mundial y los retos de proveer una nutrición correcta para una población humana en desarrollo, el incremento de la cría de especies carnívoras como el pulpo va a trabajar contra el propósito de progresar la seguridad alimenticia mundial”.

Cabeza de pulpo aliñada

Se puede comer con el resto del pulpo, si bien en un caso así se aconseja cocerlo un tanto mucho más. Pero otra alternativa es preservarlo congelado para comerlo otro día. Esto asimismo va a hacer que sea mucho más simple de recortar en el momento en que empieze a descongelarse.

Entonces, para hacerlo, es suficiente con salarlo a tu manera y elaborar una aceptable salsa a partir de pedacitos pequeñísimos de ajo, limón, aceite de oliva y perejil. Asimismo puedes emplearlo para llevar a cabo ensaladas o agregarlo a un increíble risotto.

Reproducción del pulpo

Los pulpos son seres sexuales, esto es, hay machos y hay hembras. Los machos fecundan a las hembras ingresando en su cuerpo su tercer brazo derecho, que no es precisamente un tentáculo, sino más bien un órgano reproductor llamado hectocótilo con el que tienen la posibilidad de ingresar los espermatóforos que lo fecundan en la hembra.

La hembra va a poder entonces retirarse a su gruta y poner sus huevos (en torno a 150.000) en un conjunto. A lo largo del mes siguiente continuará allí protegiéndolos, sin siquiera alimentarse, hasta el momento en que se confirme la eclosión y el nacimiento de las crías.

8 comentarios en «Dónde está el excremento del pulpo»

    1. ¡Jajaja! Nunca subestimes las maravillas de los debates en línea. Mi teoría divertida es que el excremento del pulpo es en realidad el ingrediente secreto de la tinta para calamar. ¡Imagínate eso en tu próxima cena! ¿Alguien más se atreve a aportar una teoría aún más extravagante?

    1. No sé cómo alguien descubrió la reproducción del pulpo, pero estoy agradecido de que lo haya hecho. ¡Es fascinante cómo la naturaleza siempre nos sorprende!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *