Saltar al contenido
Inicio » Dónde está el mar que brilla en la noche

Dónde está el mar que brilla en la noche

Laguna de Manialtepec El estado de Oaxaca pertence a los sitios mucho más reconocidos por sus playas de luz; A solo 20 minutos de Puerto Escondido está otra de las playas bioluminiscentes de México.

La playa Brilliance está en las Maldivas y pertence a los fenómenos mucho más sorprendentes. Hablamos de la playa desierta de Vaadhoo, un paraíso donde cada noche se muestra un singular espectáculo de luces popular como el mar de estrellas.

DONDE VER PLAYAS BIOLUMINISCENTES EN MÉXICO

Existen varios puntos durante la costa mexicana donde puedes gozar de esta joya natural. Tienes opciones, así sea que estés en el lado del Pacífico o del Caribe. Lo que debes tener en consideración es que solo se muestran en las estaciones mucho más calurosas.

El sitio donde se puede ver la mayor concentración de este singular fenómeno es en la isla de Holbox, situada en Quintana Roo. Esto hay que primordialmente a la poca hondura del agua y la obscuridad, lo que provoca que las luces azules sean mucho más distinguibles.

Lagoa Radiante (Jamaica)

Puerto Rico no es el único exponente de una bioluminiscencia que a lo largo de la temporada colonial fue concebida como la presencia del demonio por los navegadores españoles que llegaban al Nuevo Planeta , siendo Jamaica, mucho más particularmente la Laguna Radiante de Trewalny, una región conocida por detectar la parroquia mucho más grande del país de Bob Marley, donde las aguas se tornan azules en algunas temporadas del año.

México es otro de esos países donde la bioluminiscencia está que se encuentra en múltiples puntos de su geografía, siendo la mucho más increíble la isla de Holbox, en Quintana Roo. Una isla prácticamente virgen cuyas playas se tiñen de azul y verde en distintas temporadas del año, en especial en el momento en que llovizna, y que se complementan con otros brillos como las playas de Campeche o la laguna de Manialtepec, a 15 km de Puerto Escondido.

Vaadhoo – Maldivas

Una publicación compartida por Earth Place (@earth_place) el 12 de enero de 2016 a las 4:25 am PST

Dónde hay puede ser bioluminiscencia marina?

Este fenómeno puede suceder en cualquier ámbito donde habiten las especies citadas. No obstante, esto no se observa de manera frecuente.

Por esa razón en Diners elaboramos esta lista de playas bioluminiscentes y sitios que relucen en la noche a fin de que consigas agregarlos a tu lista de viajes en el momento en que resulte posible regresar a llevarlo a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *