Saltar al contenido
Inicio » Dónde está el mar

Dónde está el mar

El Río de la Plata y el Océano Atlántico están en un espacio llamado Punta Rasa. Situado en el sur de la provincia de Buenos Aires, en el radical sur de la Bahía de Samborombón y en el radical norte del Cabo San Antonio, está a solo 17 km de San Clemente del Tuyú.

Por ser un punto de acercamiento entre agua dulce y salobre, hay un apunte interesante que sucede en pocos sitios de todo el mundo. El sol sale sobre el mar y se pone sobre el río. Punta Rasa es el límite exterior del río y el comienzo del océano y, por consiguiente, muestra un ecosistema particular, en el que conviven playas, dunas ribereñas y zonas bajas o pantanosas.

Países cerca del Océano Atlántico

  • En América. Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, USA, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y otros países del Mar Caribe y Golfo de México: Vieja y Barbuda , Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Dominica, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.
  • En África. Suráfrica, Angola, Benin, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Gambia, Guinea, Gabón, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Marruecos, Mauritania, Namibia, Nigeria, República del Congo, República Democrática del Congo, Sao Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Togo y otros países del África mediterránea: Argelia, Egipto, Libia y Túnez.
  • En Europa. España, Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Islandia, Noruega y otros países del Mar Báltico: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Suecia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rusia y otros países del Mar Mediterráneo: Albania , Bosnia y Herzegovina, Chipre, Chipre del Norte, Croacia, Eslovenia, Grecia, Italia, Malta, Mónaco, Montenegro.
  • En Asia. Por el Mediterráneo: Líbano, Israel, Siria, Turquía, Palestina y otros países con costas en el Mar Negro: Abjasia, Bulgaria, Georgia, Rumanía, Ucrania.

El Océano Atlántico es el segundo mucho más grande del mundo, ocupando el 20% de su área total y el 26% de los territorios sumergidos. Tiene la manera de la letra «S». Sus aguas cubren una área de 81.760.000 km² sin contar los mares lindantes (106,5 millones en suma).

¿Por qué razón agua de mar?

Artio es homónimo de mar y fuerza.

El agua de mar está formada por todos y cada uno de los minerales y oligoelementos de la tabla periódica. O sea lo más esencial y lo que mucho más nos favorecerá. Pero el agua de mar es considerablemente más que “agua salobre”. Asimismo tiene dentro información genética (ADN), ácidos nucleicos, aminoácidos fundamentales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, fito y zooplancton…. En otras expresiones, el agua de mar tiene dentro vida. No debemos olvidar que es el medio donde se produjo la primera célula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *