Saltar al contenido
Inicio » Dónde está el submarino de Putin

Dónde está el submarino de Putin

Lo que piensa 2 cosas: de todos modos Belgorod está fuera de su base, si bien no lejísimos ni escondido; y cerca del archipiélago de Novaya Zemlya, donde Rusia efectuó mucho más de 200 pruebas nucleares de todo género de armas entre las décadas de 1954 y 1990.

Vladimir Putin terminaba de llegar al poder en Rusia y deseaba probar que tenía la autoridad de un zar, de Stalin. De ahí que, una de sus primeras órdenes fue llevar al mar el submarino nuclear mucho más fuerte de toda la flota rusa por vez primera en 6 años. Se tardó un par de años en edificarlo y fue el último barco de la clase de submarinos Oscar II desarrollado y aprobado por la Unión Soviética. Fue increible. Tenía 155 metros de largo y cinco pisos. Según los ingenieros que lo diseñaron, era indestructible. Su doble casco era inexpugnable. Nada podría corroerlo.

El 12 de agosto de 2000 fue lanzado de nuevo al agua. Debió realizar unos ejercicios de guerra. El juego consistía en disparar 2 torpedos sin explosivos a un crucero de guerra. Ese día Kursk disparó 18 torpedos y 22 misiles de crucero. Era una maniobra de rutina, pero a las 11:28 todo cambió. Brincaron las alarmas de la salón de torpedos, una fuga de una de ellas desencadenó una reacción química y se causó la primera explosión.

Una amenaza para el Ártico ruso

Desde 2013, el interés de Rusia por el Ártico creció de manera increíble. En solo seis años, se han construido siete bases militares en el Ártico y 2 plataformas de camiones cisterna como una parte de la Ruta del Mar del Norte, una ruta de envío mucho más corta a China que Putin se comprometió a transportar 80 millones de toneladas de tráfico para 2025. Y el olvidado K-159 está justo bajo él.

Además de esto, los navíos pesqueros de Rusia y otros países vecinos, como Noruega, dependen del mar de Barents para su actividad, en tanto que pertence a los caladeros mucho más esenciales de todo el mundo para el bacalao y la merlán. Para los pescadores, cualquier radiación que escape de los submarinos, por pequeña que sea, puede ser alarmante, en tanto que tiende a concentrarse en los animales en la parte de arriba de la cadena alimentaria por medio de la llamada «bioacumulación» y después ser ingerida por los humanos.

Vox: «Comprobar el pacto y romper el gobierno son cosas distintas»

«Comprobar el pacto y romper el gobierno son cosas distintas. Nos encontramos de forma permanente mirando el pacto de gobierno y el nivel de cumplimiento claro. En Castilla y León, como en otro lugar. No es nuevo. Tampoco es nuevo que el PP estable cosas que entonces se desdice o se quita. En ocasiones pasa con una medida que tiene sentido como esa -por el hecho de que yo no Pienso que a cualquier mujer le semeja mal poder poder ingresar a una ecografía 4D o oír los latidos del corazón del bebé, por el hecho de que el Conjunto Prisa le dicta al PP lo que debe decir», ha denunciado Espinosa de los Monteros.

Y agregaba: «En verdad, este nuevo giro a la izquierda encarnado por gente como Borja Sémper provoca que el PP se corrija en otra sección». “Lamento que Borja Sémper haya debido corregir a Mañueco, pero confío en que el acuerdo se cumplirá en los términos que se aprobaron y, si no, revisaremos las condiciones en las que acordamos con ellos y actuaremos consecuentemente”, él advirtió. “Esto no significa siempre que iremos a quebrar al gobierno, sino más bien que iremos a reevaluar su aptitud o incapacidad para cumplir los acuerdos”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *