Saltar al contenido
Inicio » Dónde está el tesoro del barco la fortuna

Dónde está el tesoro del barco la fortuna

Es considerable el consejos de los especialistas del Museo Arqueológico de Cartagena, donde hoy día se exhibe el tesoro.

La fortuna es una miniserie de españa redactada y apuntada por Alejandro Amenábar, fundamentada en El tesoro del cisne negro de Guillermo Corral y Paco Roca, que paralelamente se inspiró en hechos reales, la narración de la fragata Nuestra Señora de Las Mercedes hundido en 1804 y descubierto en 2007, empezando la historia que aquí se cuenta.

Por una parte está el cazador de bienes Frank Wild (Stanley Tucci) quien se ocupa de saquear bienes cerca del planeta, ganando millones con cada descubrimiento. Trabaja con una hija inocente y un conjunto de expertos que festejan en el momento en que está el barco La Fortuna adjuntado con su colosal tesoro en el fondo del mar. Pero mucho más que un aventurero, Wild es un pirata moderno.

El cargamento

Greg Stemm y un directivo de emprendimiento explorando el sitio de un naufragio | Oddie26

La fragata Nuestra Señora de las Mercedes transportaba, según el mencionado museo, frutos y recursos registrados por las fichas de la Real Alfândega de Lima, incluidos en torno a un par de millones de pesos entre monedas y pasta de plata y oro (972.480 acuñados pesos, de los que 5.809 eran monedas de oro, 950.621 de pasta de plata y 415 de oro).

Un acercamiento favorecido

Es 2007. Una compañía de búsqueda de bienes (North American Odyssey) comunica el hallazgo del mayor tesoro de la historia. Para eludir inconvenientes legales, circula un nombre falso para el barco hundido: el Cisne Negro. No obstante, la localización y las monedas retratadas que surgen ponen en alarma al cuerpo diplomático español del Ministerio de Cultura.

Piratas, bienes hundidos y una reivindicación de nuestra cultura en la primera serie de Amenábar

La serie se composición en 6 episodios de una hora precisamente cada uno de ellos. Y el peso de la trama recae sobre un actor prácticamente principiante, Álvaro Mel, al que vimos en la extraordinaria ‘La otra mirada’, y recrea al personaje principal Alex Ventura, su timidez y, al tiempo, su valor y su deseo de comprender la realidad, con un desparpajo admirable. Acompañados de Ana Polvorosa, esta pareja es quien nos trae los más destacados diálogos de ‘La Fortuna’, en el momento en que charlan de sus diferentes maneras de ver la vida. Él, católico, conservador, chic y nerd; ella, atea, progresista, ‘hippie’ y rebelde. Los dos van a aprender el uno del otro, y eso le deja a Amenábar exhibirnos esas ‘2 ​​Españas’ que deseó retratar en su última película.

Pero la sorpresa de la producción no son ellos 2, sino más bien la existencia de Stanley Tucci, un habitual personaje secundario que todos conocen, y que si lo ves en una película, sabes que estará bien , haz lo que debas llevar a cabo. Pues el cine americano (tal como el español) es una gran cantera de actores secundarios que llenan una película. Y en un caso así le toca a él, Nigel en ‘El demonio viste de Prada’ para ser precisos. Stanley Tucci interpreta a Frank Wild, el dueño de la compañía de búsqueda de bienes Atlantis, fuertemente, aplomo y un magnetismo abrumador. Toda vez que hace aparición llena la pantalla, y Amenabar lo dirige como absolutamente nadie. Un aspecto a tomar en consideración es que asimismo deja que los actores norteamericanos charlen inglés, en vez de doblarlos, sosteniendo de esta manera asimismo la pelea entre las dos naciones, entre España y USA, entre español y también inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *