Saltar al contenido
Inicio » Dónde está la carabela de Colón

Dónde está la carabela de Colón

El Muelle de las Carabelas está ubicado a riberas del Río Tinto, a las afueras de Palos de la Frontera. En este espacio se creó un lago con un manantial donde están Pinta, Pequeña y Santa María. Al lado de la laguna, el edificio del Centro de Interpretación completa el grupo monumental.

El último rey de Grecia, Constantino II, hermano de la reina Sofía, ha fallecido este martes, a los 82 años, en el hospital privado Ygeia, de Atenas, donde se encontraba ingresado. La información fue confirmada por la televisión pública griega.

Constantino, jefe de la vivienda real griega en el exilio, vivió entre los periodos mucho más convulsos del país. Su corto reinado estuvo marcado por una gran inestabilidad a nivel político en el país y por la Dictadura de los Coroneles. A inicios de 1967, un golpe militar derribó al gobierno que existe y estableció una junta militar de gobierno.

La Pinta, La Pequeña y La Santa María

En el Muelle de Carabelas hay tres navíos primordiales: La Pequeña, La Pinta y La Santa María. Los tres formaron parte de el primer viaje de Colón a las Américas 🌍, pero no todos retornarían 😞.

Nos afirmaron que La Pequeña era la preferida de Colón, por el hecho de que era muy navegante. Se llamaba de esta manera pues sus dueños eran los hermanos Niño. Fue la capitana en el viaje de regreso de Colón a Palos de la Frontera en 1493 🤓.

Los héroes de la conquista

En frente de la iglesia de San Jorge hay un monolito donde están los nombres de los 60 marineros de Palos (entre ellos los hermanos Pinzón) que formaron parte de ella registro del hallazgo de América.

Aquí asimismo está el monumento que memora el vuelo del hidroavión Agregado Ultra, que en el primer mes del año de 1926 efectuó el primer vuelo transatlántico de la crónica de la navegación. En Palos, los restos de su castillo son de origen musulmán.

Maqueta en madera: Santa María

Crea una réplica del buque insignia de la expedición que efectuó este histórico hallazgo. A escala 1/65, el sistema de montaje de quilla y costillas falsas acerca su diseño al del barco real. Con todo el lujo de la madera, el latón, el hierro colado y los datos de lona, parecerá que tienes nuestro barco de Cristóbal Colón ante ti.

Revive las hazañas de este popular barco que protagonizó al lado de la Pequeña y la Pinta el viaje que descubrió América.

¿Qué eras Carabelas?

Las carabelas eran tres navíos que fueron construidos particularmente a fin de que Colón cruzase el Océano Atlántico en busca del ingreso al Lejano Oriente. Fueron construidos en madera de abeto, avejentados en el mes de octubre de 1492. El mayor de ellos es el Pinta, de 20 metros de eslora y caracterizado por una quilla con apariencia de V y un bauprés.

Tras la triunfadora travesía, los navíos reducibles padecieron daños desmesurados a lo largo de 4 meses en el mar, con lo que ninguno de ellos volvió a España. Esto quiere decir que no se sabe su destino final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *