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Dónde está la carabela Santa María

En el Muelle de Carabelas hay tres navíos primordiales: La Pequeña, La Pinta y La Santa María. Los tres formaron parte de el primer viaje de Colón a las Américas 🌍, pero no todos retornarían 😞.

Nos afirmaron que La Pequeña era la preferida de Colón, por el hecho de que era muy navegante. Se llamaba de esta forma por el hecho de que sus dueños eran los hermanos Niño. Fue la capitana en el viaje de regreso de Colón a Palos de la Frontera en 1493 🤓.

Maqueta en madera: Santa María

Crea una réplica del buque insignia de la expedición que efectuó este histórico hallazgo. A escala 1/65, el sistema de montaje de quilla y costillas falsas acerca su diseño al del barco real. Con todo el lujo de la madera, el latón, el hierro derretido y los datos de lona, parecerá que tienes nuestro barco de Cristóbal Colón ante ti.

Revive las hazañas de este popular barco que protagonizó al lado de la Pequeña y la Pinta el viaje que descubrió América.

¿Qué eras Carabelas?

Las carabelas eran tres navíos que fueron construidos particularmente a fin de que Colón cruzase el Océano Atlántico en busca del ingreso al Lejano Oriente. Fueron construidos en madera de abeto, avejentados en el mes de octubre de 1492. El mayor de ellos es el Pinta, de 20 metros de eslora y caracterizado por una quilla con apariencia de V y un bauprés.

Tras la triunfadora travesía, los navíos reducibles padecieron daños desmesurados a lo largo de 4 meses en el mar, con lo que ninguno de ellos volvió a España. Esto quiere decir que no se sabe su destino final.

Peculiaridades estructurales de La Pequeña

Tenía unos 15 metros de largo, lo que señala que tenía que ver con una carabela de tamaño medio. Los cirios no tenían arrecifes ni sistemas de cuerdas que asistirían a achicar el área de área en condiciones de viento fuerte. El utensilio que mantenía los mástiles se encontraba sujeto a los costados del barco. No tenía castillo de proa y el alcázar era bastante pequeño.

Se consiguió poca información sobre esta nave, se estima que no regresó del Nuevo Planeta. Tras los viajes de Cristóbal Colón, su nombre cambió y probablemente se transformó en un barco de transporte que navegaba en algún sitio de América del Sur. El destino de su tripulación asimismo fue malo.

La Pinta

Fue construido en los astilleros de Palos. Martín Alonso Pinzón lo escogió como barco para acompañar al popular Almirante Cristóbal Colón. Su peso era de 60 toneladas y llevaba dentro 24 hombres. Fue el mucho más veloz de los 3 y fue lugar desde el que Rodrigo de Triana divisó tierra el 12 de octubre de 1492.

Asimismo sirvió para traer la buena nueva del hallazgo de América o, como se pensaba en la temporada , tiempo, la novedosa ruta a las Indias.

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