Saltar al contenido
Inicio » Dónde está la planta nuclear más grande del mundo

Dónde está la planta nuclear más grande del mundo

Planta de energía nuclear de Kashiwazaki-Kariwa Localización Kashiwazaki y , Prefectura de Niigata (El país nipón) Coordenadas 37°25?42?N 138°36?06?Y también Gerencia Dueño Tokio Electric Power Company

La energía nuclear empieza a vaciarse . El desmantelamiento de reactores nucleares está superando a la construcción de novedosas plantas, puesto que el ritmo de construcción de reactores chinos se ha desacelerado y múltiples países desarrollandose han desechado proyectos nucleares, según el Informe de forma anual sobre el estado de la industria nuclear mundial (WNISR).

En la época de 2018, se cerraron un total de 115 reactores, precisamente el 70% de los 173 reactores de todo el mundo que se cerraron permanentemente, según el informe. No obstante, unicamente se han desmantelado completamente 19 entidades, de las que 13 están en USA, cinco en Alemania y una en El país nipón.

Planta de energía nuclear de Zaporizhia

Entonces viene la central de energía nuclear de Zaporizhia, la mucho más grande de Europa y la tercera mucho más grande de todo el mundo. La planta está situada a riberas del embalse Kakhovka en el río Dnieper, cerca de Zaporizhia, Ucrania. En él están 6 reactores de agua a presión VVER-1000, que generan una cantidad próxima a los 6.000 MW en el momento en que están todos operando a agilidad de crucero.

Lo que enseñó Fukushima

Aun si la explosión de un reactor es muy improbable, podrían acontecer otros accidentes como producto de bombardeos o incendios en el ubicación, advirtieron los especialistas en el mes de marzo.

«Lo que verdaderamente preocupa es la electricidad y la plomería», ha dicho a CNN en ese instante Joseph Cirincione, integrante del Quincy Institute for Responsible Statecraft.

Una catástrofe nuclear en Ucrania no sería otro Chernobyl

Como Chernobyl probó tan gráficamente, un incidente nuclear en Ucrania tiene el potencial de contaminar no solo el territorio ucraniano, sino más bien asimismo Bielorrusia, Rusia y una gran parte del resto de Europa, si bien asimismo están previstas. Los reactores de agua rápida VVER-1000 de la Unión Soviética y Ucrania, de la misma los seis reactores de Zaporizhia, tienen un diseño principalmente diferente al de los reactores de Chernóbil. incendio de extendida duración, que logró que Chernobyl fuera tan grave y provocó una enorme propagación de radiactividad en Europa oriental y occidental, e inclusive produjo escenarios detectables de radiación en una gran parte del hemisferio norte.

No obstante, las secuelas de un incidente nuclear en entre las 4 centrales de energía nuclear que trabajan en Ucrania podrían ser afines a las de Fukushima. Múltiples reactores tienen la posibilidad de presenciar pérdida de enfriamiento y daños en el núcleo sin ocasionar siempre una brecha de contención esencial como la que ocurrió en Chernobyl. La polución del suelo mucho más importante de Fukushima se extendió a un máximo de unas 25 millas de la instalación. No obstante, como Fukushima está en la costa, se estima que el 80% del material radiactivo que la catástrofe liberó a la atmósfera viajó a través del océano, lo que no ocurriría en las centrales eléctricas ucranianas sin salida al mar. No obstante, la polución local podría complicar de enorme manera la aptitud de las autoridades ucranianas para atender tanto a la población civil como a sus tropas.

Zelensky advierte a los comandantes ucranianos que no revelen proyectos y operaciones militares

El presidente de Ucrania ha advertido a los comandantes y oficiales ucranianos que no discutan el curso de la campaña militar de Ucrania contra la ocupación rusa.

Sus afirmaciones son el resultado de una entrevista concedida por el prominente mando, el mayor general Dmytro Marchenko, sobre los proyectos para dejar en libertad la localidad de Kherson, ocupada por Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *