Saltar al contenido
Inicio » Dónde está la playa más grande de España

Dónde está la playa más grande de España

Playa de Doñana En Almonte, Huelva, es la playa mucho más extendida de España con 28 km de extensión, lo que la transforma en la mucho más extendida de España.

ART 85: TIEMPO DE PLAYA: LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA

España tiene mucho más de 7.400 km de costa y mucho más de 3.000 playas, de las que prácticamente 700 tienen bandera azul, repartidas por las distintas costas que bañan el litoral de la Península Ibérica: el mar Mediterráneo al este, el océano Atlántico al suroeste y oeste de la península, y el mar Cantábrico que baña el norte de España.

Playa de Covachos (Cantabria)

Esta bonita playa forma parte al ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y luce por sus aguas, que a veces consiguen una tonalidad verdosa . Está cercada por un barranco y solo deja el ingreso a viandantes, que tienen que bajar unas escaleras para entrar a ella. Considerada por varios como la mejor playa de toda Cantabria, hay que tomar en consideración que es frecuentada frecuentemente por practicantes del nudismo.

Playa de Castilla, Almonte (20 km)

Vuelo en parapente en la playa de Castilla. | Shutterstock

Ubicada al oeste de Matalascañas, esta playa está tras Doñana. Pertenece a los ayuntamientos de Almonte, Moguer, Palos de la Frontera y Lucena del Puerto. Asimismo está en la región de Arenas Gorditas. Es otra playa virgen, sin servicios y de bien difícil ingreso. Se puede llegar por medio de escaleras y pasarelas Maneli. Deja gozar de un largo paseo de arena fina y rocas. También, se frecuenta entrenar el nudismo. Su nombre procede de la temporada medieval, en tanto que fue la primera playa del reino de Castilla que daba ingreso directo al Océano Atlántico. Diríase que transporta el nombre del propio Alfonso X.

Top de playas de sobra de 4 km

La playa de Carnota es la mucho más extendida de A Coruña (6.500 m). Fuente: Guillén Pérez

8 playas pasmantes de España

Top de playas de España

El día de hoy, desde ALSA, te exponemos las playas mucho más largas de nuestra península, a fin de que gozes de esos largos y también inacabables paseos, llueva o truene. Aquí tienes el top de playas de España:

Esta increíble joya de la Naturaleza tiene 28 km de playa que se alargan durante la costa onubense. Playas completamente vírgenes donde la hermosura y la naturaleza han jugado realmente bien su papel y dan rincón a un ambiente único en este país. Ciertas zonas pueden entrar limitado, pero asimismo tenemos la posibilidad de gozar de increibles playas de libre ingreso. No lo vaciles y diviértete con este fantástico ambiente único en el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *