Saltar al contenido
Inicio » Dónde está mal visto dejar propina

Dónde está mal visto dejar propina

En los países asiáticos no es práctica dejar propina e inclusive posiblemente la rechacen. Por poner un ejemplo, en China se considera de mala educación ofrecer propina a los clientes del servicio, salvo en Hong Kong y Macao donde puedes dejar hasta el diez% de tu consumo. Hasta entonces, en Singapur está contraindicado.

Hay países (y consecuentemente sus ciudades) donde es obligación dejar propina. Si no lo hacemos, la policía no nos perseguirá ni cometeremos ningún delito, pero hay situaciones en los que es prácticamente irrealizable evitarlo. Y en otros sitios no es requisito dejar ningún porcentaje de lo que adquirimos o consumimos.

En #CONOCEDORES sugerimos comprobar cuánto ofrecer de propina en los distintos sitios:

En el momento en que nos transportamos a cualquier parte, no entendemos realmente bien qué realizar con la propina. Hay países que lo contemplan en nuestro emprendimiento de ley y otros que aun tienen la posibilidad de sentirse insultados. Desde la obligación de dejar un plus en USA hasta la vergüenza de recibirlo en El país nipón, este producto refleja las prácticas de ciertos países.

Este producto se apoya en una investigación efectuada por StressFreeCarRental.com, una compañía experta en alquiler de vehículos.

Un enfrentamiento popular está en alza

Como comentábamos previamente, en los últimos tiempos se ha abierto un enfrentamiento popular sobre si esta práctica es correcta o no. Ciertos sitios de comidas eligieron por el sistema de «servicio ahora incluido» y eliminaron las propinas. Para poder esto, subieron un tanto los costes y de este modo tienen la posibilidad de abonar a sus usados un salario digno. Se publicaron campañas para intentar subir el salario mínimo, si bien frecuentemente son rechazadas por los empleadores. Asimismo hay camareros que eligen continuar como antes. Tras todo, las propinas recaudadas en efectivo no se declaran.

De todas maneras, sea como sea nuestra opinión sobre esto, la verdad es que si nos marchamos de viaje a USA deberemos dejar propina, nos agrade o no. No dejar propina como símbolo de queja no cambiará nada. Lo único que iremos a hallar es que el camarero que nos atendió no reciba parte importante de su sueldo. De ahí que, es preferible prepararse con anticipación y calcular desde el comienzo que la cena que nos encontramos a puntito de gozar es de todos modos mucho más cara de lo que afirma el menú del lugar de comidas.

¿De qué forma calculo la propina?

¡Levanta la mano si aún no pasaste múltiples minutos sumando y calculando la propina! Para llevarlo a cabo mucho más simple:

  • Ciertos sitios de comidas tienen dentro una sección de propina sugerida en la cuenta donde proponen tres montos de propina distintas, a fin de que no debas calcularla.
  • Si debes calcularlo tú mismo, aparte de emplear la calculadora, la manera mucho más simple es multiplicar el impuesto por 2. Como hemos visto antes, el impuesto es del 8,8% del total. Entonces, si lo duplica, deja cerca del 18% de propina. Además de esto, como se expone separadamente en la factura, es muy simple multiplicarlo por 2.
  • Ten en cuenta que la propina se calcula antes de impuestos, en caso contrario vas a estar pagando mucho más. O sea, si una comida cuesta $cien + $8,8 de impuestos, calcule la propina en los $cien finales, no en los $108,8 finales.
  • Precaución en los sitios de comidas de zonas de alta afluencia turística. No es lo común, pero en ocasiones, más que nada en los sitios de comidas turísticos, la propina ahora está incluida en el valor final, conque ten precaución de no terminar pagando de sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *