Saltar al contenido
Inicio » Dónde está prohibido fondear

Dónde está prohibido fondear

Cabe rememorar que está contraindicado fondear en los canales de ingreso a puertos, calas y playas (si están balizadas), y en las ubicaciones de baño correctamente habilitadas. Tienes que respetar estas zonas en todo instante, tanto por tu seguridad como por la del resto.

En los últimos tiempos, y para resguardar las ubicaciones de presencia de posidonia y la biodiversidad de los fondos marinos de nuestro litoral, el Parque Natural del Montgrí ha iniciado un emprendimiento de regulación del fondeo en varias calas del litoral de Montgrí. En las ubicaciones ahora que ya están – Islas Medas y Cala Montgó – donde la utilización de las boyas es de pago, se han añadido las calas Pedrosa, Ferriol y Falaguer, en estas tres últimas el fondeo es gratis y solo está tolerado entre la salida y la Puesta de sol.

Desde el año pasado, el Club posibilita el desarrollo de obtención de pases cada un año para asociados y no habitantes que lo deseen, con una rebaja agregada sobre el valor cobrado en el Parque. Solo precisa proceder a la oficina primordial para llenar el desarrollo.

20 consejos para fondear en Baleares y Tabarca: ¡El cumplimiento de la normativa de fondeo es primordial para gozar y proteger el Mediterráneo!

Rentar un barco para andar y fondear en calas y playas se encuentra dentro de las ocupaciones preferidas de varios fanaticos del mar, en especial de esos que procuran huír de la costa y conocer nuevos panoramas.

No obstante, fondear en la náutica de recreo es mucho más que parar un barco en el océano para bucear un tanto. Es un desarrollo que necesita precaución y cumplimiento de la normativa si no tenemos ganas que la maniobra concluya estropeando los entretenidos proyectos que hemos listo.

Dónde fondear

En Mallorca se puede fondear en cualquier cala de roca resguardada o larga playa de arena blanca, acatando las limitaciones según el sitio donde te halles. Andar por la costa de Mallorca y poder fondear en cualquier sitio, con la proporción de playas y calas vírgenes, es de las mejores vivencias que tenemos la posibilidad de tener en nuestras vacaciones.

¿Cuáles son las mejores playas o calas para fondear en Mallorca?

¿Dónde se puede fondear un barco?

De qué manera fondear un barco de manera segura

  • El 90% de las ocasiones se fondea en playas, bahías o calas, fuera de los puertos, pues en ellos solo se deja por la fuerza mayor o con autorización de la autoridad portuaria.
  • Los navíos y veleros de nuestra flota pasan el 83% de su tiempo fondeados.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA POSICIÓN?

Entre las primordiales virtudes que da la posidonia es la generación de enormes proporciones de oxígeno, algo primordial tanto para las especies que viven en el mar para nosotros, puesto que una mayor una parte del oxígeno que respiramos procede del mar. .

Además de esto, contribuye a depurar el agua, templa el oleaje, impide la erosión ribereña, asiste para sostener las aguas transparentes, capta C02, genera arena y es hogar de inmensidad de especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *