Saltar al contenido
Inicio » Dónde está prohibido fumar playas

Dónde está prohibido fumar playas

Canarias (61 playas) Mogán, Enorme Canaria: Las Marañuelas, La Lajilla, Patalavaca, Aguamarina, Medio Almud, Los Monjes, Tiritañas, Veneguera, Amadores, Anfi, Playa de Mogán, Puerto Rico, Taurito, Amadores, El Cura y Puerto de Mogán.

Se publicó en el Períodico Oficial la Ley N° 21.413, que altera la Ley N° 19.419 y el Código Penal, para impedir la polución por colillas, por ejemplo materias.

La regla prohíbe fumar en “playas marítimas, fluviales o lacustres, en una franja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de máxima marea del litoral y terrenos fiscales costeros hasta una distancia de 80 metros medidos lugar desde donde empieza la costa.

Asturias

La mayor parte de las playas asturianas son alcanzables para fumadores, no obstante, hay una pequeña red capaz para los que no desean comprender nada de tabaco.

)

– Playa de Misiego, El Puntal y Miami, en Villaviciosa

La necesidad de agrandar los espacios públicos libres de humo

Esta idea del Municipio de Barcelona se aúna a otras que se han realizado en los últimos tiempos para publicar el humo del tabaco en las playas de todo el país, no obstante, gracias a la carencia de una normativa nacional que constituya la prohibición de fumar en todas y cada una de las playas españolas, hay desigualdades entre las diferentes autonomías, en dependencia de la localización de la playa, la gente van a estar o no expuestas al humo del tabaco. Un humo de tabaco que tiene dentro por lo menos 70 substancias cancerígenas y, además de esto, el tabaco hace mucho más de 50.000 muertes cada un año en España.

En España todo el planeta debería tener exactamente las mismas chances para impedir el cáncer y no es de este modo. Para corregir esta situación, hacer más simple la adopción de hábitos de vida saludables y achicar el encontronazo del tabaco, en especial en los inferiores, la Asociación De españa Contra el Cáncer aboga por agrandar la presente ley antitabaco para integrar novedosas medidas eficientes como la elevación de la barrera del humo de ingreso al tabaco, ahora las novedosas maneras de consumo de tabaco, por la parte de pequeños y jóvenes; o agrandar espacios libres de humo como terrazas, playas, piscinas, estadios de deportes y todos y cada uno de los espacios públicos de la vida. Por este motivo, la Asociación lanzó, el mes pasado de mayo, una campaña de movilización popular en todo el país. La meta es dejar en libertad espacios simbólicos del humo del tabaco y tú puedes asistirnos con tu suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *