Saltar al contenido
Inicio » Dónde golpear a un tiburón

Dónde golpear a un tiburón

Si andas en la mitad de un ataque, golpea con todo cuanto poseas: puñetazos, patadas, pinchar los puntos sensibles. Pero ten precaución donde apuntas. «Se charla bastante de pegar la nariz de un tiburón. Está bien, pero ten en cuenta que justo bajo la nariz está la boca», afirma Peirce.

Manténgase alarma

LOS TIBURONES CON MAYOR PROBABILIDAD DE MORDER A LOS HUMANOS

De las 375 especies de tiburones identificadas, únicamente una docena se piensan especialmente peligrosas, comunica Nat Geo .

Los tres tiburones mucho más peligrosos (lo que quiere decir que atacan a la mayor parte de los humanos) son el enorme tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro.

Debes transformarte en el “mucho más grande”

¿Terminas de ver un tiburón y piensas que vas a atacarlo? Bueno, actúa tal y como si fueses un enorme y conviértete en mucho más grande. Estos animales respetan el tamaño y la fuerza, según el especialista en tiburones George Burgess, directivo del Fichero En todo el mundo de Asaltos de Tiburones (ISAF). Y sorprenderlo en la nariz: “Un chichón en la nariz es preocupante para un tiburón”, añadió.

Qué realizar si se te acerca un tiburón

Si andas nadando en el mar y se te acerca un tiburón, la primera cosa que tienes que realizar es intentar sostener la tranquilidad. No deseas que el tiburón se asuste y ataque. Si está en un conjunto, intente mantenerse lo mucho más discreto viable lejos del tiburón. Si andas solo, trata de nadar apaciblemente hacia la orilla. No hagas movimientos bruscos, puesto que puedes atemorizar al tiburón. Si llega a la orilla, intente escapar del agua a la mayor brevedad. Si no puede llegar a la orilla, intente escalar una roca o un árbol. Si no hay nada a tu alcance, trata de alejarte nadando del tiburón en círculos. Esto confundirá al tiburón y lograras huír. Si el tiburón te agrede, trata de golpearlo en la nariz o en los ojos. Estos son los puntos mucho más sensibles del tiburón, y si consigues capturarlo en uno, puedes huír.

En la nariz de los tiburones está una glándula que genera una substancia olegiaginosa que les contribuye a nadar. Tocarse la nariz extiende esta substancia y puede ser amenazante para los ojos y la piel de la gente.

Si un tiburón está cerca

Un enorme tiburón blanco nada en frente de la isla Guadalupe en Baja California, México. Es la vivienda de entre las ciudades mucho más prolíficas de enormes tiburones blancos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *