A lo largo del verano austral, la región mucho más calurosa del mundo tiende a ser Australia, donde con su extendido desierto y su enorme extensión continental, con una gran porción de tierra distanciada de las ubicaciones oceánicas, las condiciones son idóneas para sobrepasar los 40° C, aun sin estar en situación de ola de calor.
Del rincón mucho más frío de todo el mundo, vamos al rincón mucho más caluroso, donde las temperaturas oscilan y sobrepasan los 50°C en verano, este rincón está en los USA USA y es famosa por sus elevadas temperaturas.
Este es el segundo parque mucho más grande de los EE.UU. tras Yellowstone, donde debes conducir bastante para ir de un espacio a otro. Este paisaje lunar llamado Valle de la Muerte o Death Valley es una porción del enorme desierto de Mojave que toca 4 estados.
¿De qué forma encaja el cambio climático?
La teoría se enfoca en el Ártico, que se está calentando hasta 4 ocasiones mucho más veloz que el resto de todo el mundo como producto de la polución ocasionada por la quema de comburentes fósiles.
Ciertos científicos sostienen que este calentamiento está ocasionando cambios en la corriente en chorro y el vórtice polar del Ártico, ocasionando inviernos extremos mucho más usuales.
¿Quién está en mayor peligro?
Los jubilados, la gente con condiciones médicas crónicas y los pequeños corren un mayor peligro de padecer anomalías de la salud graves similares con el calor.
Los jubilados y la gente con dolencias médicas crónicas tienen la posibilidad de tener menos posibilidades de sentir y contestar a los cambios de temperatura y tienen la posibilidad de estar tomando fármacos que empeoran los efectos del calor, afirmaron los CDC.
Kebili. Túnez
Kebili es una localidad ubicada en el suroeste de Túnez cercada de oasis y considerada entre las puertas de entrada al Sahara. En esta región del conjunto de naciones, habitada desde la antigüedad (hay rastros de presencia humana hace unos 200.000 años), la multitud ha permitido temperaturas abrasadoras donde la media en verano sobrepasa los 55 grados.
Esta agobiante localidad, donde solamente llovizna todo el año, está a riberas del lago Nubia (la parte sudanesa del lago Nasser) en el norte de Sudán. Cubierto por las dunas del desierto de Nubia, el borde oriental del desierto del Sahara, tiene una población de en torno a 15.000 pobladores. En el mes de abril de 1967 se registró la temperatura mucho más alta de su crónica: 53 grados. Su mes mucho más caluroso es junio, con máximas medias de 41 grados.