Saltar al contenido
Inicio » Dónde hay más peces en el mar o en la tierra

Dónde hay más peces en el mar o en la tierra

?????? #Misterio ¿Dónde hay mucho más peces en tierra o en el mar? Está claro que en tierra, en el mar hay mucho más peces y una vez atrapados se transforman en peces.

¿Es este el eslabón perdido en la cadena evolutiva de peces y dinosaurios? seguramente no, pero todavía es una clase increíblemente extraña y curiosa. En Australia es viable conseguir un pez que tenga pulmones, camine por tierra y respire fuera del agua en el transcurso de un máximo de 6 días. No es una clase novedosa, pero recientemente ganó mucha popularidad. La verdad es que por muy impresionante que sea, los científicos se preocupan las secuelas de este pez. En los últimos tiempos fué ampliando sus dominios y se se teme que haya especies locales que no logre conducir.

Avispa marina (medusa)

Las avispas marinas, avispas marinas o cubozoos tienen una característica forma cúbica de la que nacen sus mortales tentáculos. Viven en las aguas de Filipinas, el Sudeste Asiático y Australia y se nutren de pequeños peces y crustáceos.

No obstante, una observación lanzada por el Centro Español de Oceanografía (IEO) no desecha ningún aspecto (ni la temperatura, ni la carencia de oxígeno en el agua, ni la toxicidad de ningún contaminante), pero cree esa masa de mortalidad de los días 15 y 16 puede deberse a “falta de oxígeno tanto en el agua como en el sedimento”.

EN VÍDEO | ¿De qué forma chocan las especies invasoras en la biodiversidad de América Latina?

Si tienes ganas de saber mucho más sobre la situación ambiental en América Latina, puedes preguntar nuestra compilación de productos.

Si deseas estar cada día con las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al folleto aquí o proseguirnos en Fb, Twitter, Instagram y YouTube.

Los bosques tropicales concentran los ‘puntos calientes’

Merced a un modelo estadístico, el análisis recomienda que Brasil, Indonesia, Madagascar y Colombia en general tienen mayores chances para detectar novedosas especies, con un 25% de todos y cada uno de los probables descubrimientos. Es mucho más posible que las especies no identificadas de anfibios y réptiles se hallen en el Neotrópico (en América Central y del Sur) y también Indomalaya (en el Sur y Sudeste de Asia).

Estas áreas, que tienen dentro las cuencas del Amazonas y el Congo, se conocen como ‘puntos calientes’ de biodiversidad. “Están impresionantemente subexplotados y contienen un número de especies en especial prominente”, comunica Wheeler, quien los equipara con otras zonas, como Europa Occidental, que es considerablemente más famosa y donde se declaran unas 600 novedosas especies todos los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *