Saltar al contenido
Inicio » Dónde hay más vida en la tierra o en el mar

Dónde hay más vida en la tierra o en el mar

El estudio fue anunciado en la gaceta PLoS Biology y declara que 6,5 millones del total de especies son terrestres y los 2,2 millones sobrantes -cerca del 25%- son especies marinas.

¿Cuál es el sitio mucho más profundo del mar?

Los mucho más de 11.000 metros del punto mucho más profundo del mar es la altura aproximada a la que vuelan los aeroplanos comerciales, muy sobre los 8.848 del Everest.

Sobre la autora:

Jessica Potter

Jessica es una recién graduada de Ecología y Biología de la Conservación de Barrett, The Honors College of Arizona State University. Aspirante a ilustradora científica y autora, le encanta conseguir formas novedosas y creativas de crear relaciones mucho más próximas entre la gente y los ecosistemas que las cubren. Para su proposición de licenciatura con honores, estudió las ubicaciones intermareales del norte del Golfo de California y trabajó con CEDO para hacer una hoja informativa ilustrada y un mural que festeja estas áreas únicas.

Diferencia entre océano y mar

Los fotones del sol acostumbran a llegar en el fondo del mar.

No hay límites ni factores claros que dejen distinguir un océano de un mar, no obstante, una diferencia primordial entre el océano y el mar es que los mares en su mayor parte están cerca del conjunto de naciones al paso que los océanos no lo están. Además de esto, por lo general son menos profundos y tienen temperaturas mucho más cálidas que los océanos.

Exploración oceánica

Challenger Deep es el punto mucho más profundo popular en el lecho marino de la hidrosfera de la Tierra (océanos y mares), con una hondura de diez 902 a diez 929 m (35 768 a 35 856 pies) apoyado en en mediciones directas desde sumergibles profundos, automóviles submarinos operados a distancia y sondas bentónicas, y (en ocasiones) un tanto mucho más por batimetría de sonar.

Challenger Bottom está en el Océano Pacífico occidental, en el radical sur de la Fosa de las Marianas, cerca del archipiélago de las Islas Marianas. Según la versión de agosto de 2011 de GEBCO’s Gazetteer of Undersea Feature Names, Challenger Deep tiene diez 920 m (35 827 pies) ± diez m (33 pies) de hondura a 11°22,4′N 142°35,5 ′Y también/11,3733°N 142,5917°Y también/ 11,3733; 142.5917.

Te puede atraer:

Folleto Económico Por mes (julio 2019) Te mostramos los indicadores económicos mucho más importantes de Jalisco reportados en el mes de julio.

Solicitud el Folleto Económico Por mes del mes… Región Metropolitana de Guadalajara consigue los 5 Millones… La Región Metropolitana de Guadalajara (AMG) va a tener 5 millones de pobladores este 7 de noviembre a las 6:48 am*
Vea nuestra infografía
Tú puedes… Jalisco es la segunda entidad con mayor… Según información de la Secretaría de Economía, a lo largo del primer período de tres meses de 2016 Jalisco colectó 1,145 millones de dólares estadounidenses para… Talento Jalisco: pequeños y jóvenes dibujan sus .. Conoce a los triunfadores de la etapa estatal del XXII Certamen Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2015

El pasado jueves 12 de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *