Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ D√≥nde hay piratas en la actualidad

Dónde hay piratas en la actualidad

La pirater√≠a jam√°s desapareci√≥ Pero la pirater√≠a no es exactamente una ficci√≥n ni forma parte al pasado; que contabilizan los 195 nav√≠os que fueron atacados por piratas a lo largo del a√Īo 2020, primordialmente en el Golfo de Guinea, donde se concentraron el 95% de los accidentes en todo el mundo.

La piratería brota desde Sumatra hasta Somalia, y los piratas modernos están lejos de ser los bellacos cautivadores que llenan las películas de aventuras como Piratas del Caribe.

Los piratas modernos aterrorizan el mar con armas y crueldad. La verdad es que la pirater√≠a est√° floreciendo desde Sumatra hasta Somalia, y los piratas de en la actualidad est√°n lejos de ser los zorrillos cautivadores que llenan las pel√≠culas de aventuras, como en la pel√≠cula Piratas del Caribe: El cofre de la desaparici√≥n: . ¬ęNo hay nada rom√°ntico o ideal en la pirater√≠a¬Ľ, ha dicho el Capit√°n Pottengal Mukundan, directivo de la Oficina Mar√≠tima En todo el mundo IMB, con origen en Londres, Inglaterra.

Los asaltos de pirater√≠a contra embarcaciones en las ubicaciones de fondeo de puertos del sur del Golfo de M√©xico y interfaces petroleras se han aumentado en los √ļltimos tres a√Īos. Desde 2019 a la fecha se han registrado 200 latrocinios

Desde 2019 se han disparado los asaltos piratas a infraestructuras y buques petroleros en el Golfo de M√©xico. En 2020 se reportaron 20, si bien la Federaci√≥n En todo el mundo de Transporte (ITF) comunica que este n√ļmero es considerablemente mayor. Sus registros se√Īalan que hace 3 a√Īos sucedieron 200 acontecimientos.

Medidas de transporte marítimo contra la piratería

Pocas son las medidas que las navieras tienen la posibilidad de tomar unilateralmente, adem√°s de la seguridad privada armada dentro. No obstante, es una medida costosa y no exenta de riesgos.

La cooperación militar en todo el mundo que contribuye a las armadas locales es considerablemente más eficaz. Un caso de muestra es Canadá, que envió 2 de sus buques de guerra al Golfo de Guinea para entrenarse con la Armada de Nigeria en la prevención de asaltos piratas.

Vías marítimas peligrosas

El Golfo de Guinea es hoy d√≠a el epicentro de la pirater√≠a mundial. Asimismo se piensan esenciales focos de pirater√≠a el Mar de China Meridional, el Golfo de Ad√©n y √Āfrica Occidental, singularmente Somalia.

Al paso que los asaltos en Asia por lo general son mucho m√°s varios, en √Āfrica son mucho m√°s beligerantes (singularmente los piratas somal√≠es) y de manera frecuente implican otros delitos como asesinato y violaci√≥n.

Ciertos mares son sitios de circuito obligatorio y los hacen muy peligrosos

Varios navíos son atacados por piratas. La piratería marítima de hoy busca su botín en los mares de mayor tráfico marítimo o fluvial.

Los navíos secuestrados por piratas se usan como rehenes para soliciar salve. En ciertos países como Somalia hay decenas y decenas de cobijos piratas y lo piensan prácticamente una profesión. En ciertos de estos asaltos somalíes, hurtan, violan y matan. Pero la reacción en todo el mundo, si bien lenta al comienzo, se realizó presente. Varios de estos navíos de ataque se hunden y los piratas somalíes mueren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *