Saltar al contenido
Inicio » Dónde llegan cruceros en México

Dónde llegan cruceros en México

Cozumel y Majahual, en Quintana Roo; Cabo San Lucas en BCS y Ensenada en Baja California son los puertos mucho más visitados en México para el turismo en todo el mundo de cruceros.

Por Diego Remírez

El turismo que llega a México por vía marítima, o sea, en cruceros, registró un aumento de 9.5% a lo largo de 2016, según datos presentados por Francisco La capital de españa, directivo de la Capacitad de Turismo y Gastronomía de la Facultad Anáhuac.

No obstante, el gasto de estos turistas en este país mostró una caída sostenida desde 2010, alcanzando los US$ 59,9 por persona el año pasado, lo que representa una reducción de 8,3% respecto a 2015.

O sea un tanto extraño pues 2016 fue históricamente el más destacable año en concepto de llegadas de cruceros, con un total de 2.262, lo que representó un incremento del 3,8% en comparación con el año pasado. Este incremento de arribos trajo 82 embarcaciones mucho más a este país.

Si observamos el gráfico, observamos como en 2012, en el momento en que se han recibido por mar poco mucho más de 5.000 personas, gastaron 84,7 dólares americanos por persona, prácticamente 25 dólares americanos mucho más que en 2016.

Esto expone el interrogante de qué se precisa a fin de que los turistas de cruceros gasten mucho más en este país.

Las autoridades reconocieron que es requisito fomentar los sitios turísticos mexicanos que son puertos de escala de cruceros en este país, con el objetivo de capturar su atención y tener un mayor fluído.

Como comentó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial de Turismo (CNET) en el transcurso de un acercamiento con la prensa, los hombres de negocios están sugiriendo un plan de inversión serio que deje hacer mas fuerte sitios como los que reciben cruceros y de esta manera ocasionar mayores costos a los turistas en estos sitios.

Cozumel sigue como el puerto mexicano con mucho más llegadas, con 1.114 o un 3,2% mucho más, merced a las 35 llegadas que sumó en 2016.

La diferencia entre el puerto de la Riviera Maya y el segundo rincón de la lista, Ensenada, es colosal.

Pese a registrar una caída de 6.9% en los arribos en 2016, el puerto de Baja California prosigue siendo el segundo puerto que mucho más cruceros recibe, con 258. Por su lado, el puerto de La Paz registró un aumento de 60% en llegadas al pasar de 25 en 2015 a 40 en 2016.

Te puede atraer:

En lo que se refiere al tamaño, asimismo se clasifican en megabuques, que pesan mucho más de 40 mil toneladas; medianos, con un peso de diez.000 a 40.000 toneladas, y pequeños, como veleros, entre otros muchos inferiores de diez.000 toneladas.

Puerto de Isla Catalina

Una vez en el Golfo de California estamos con Isla Catalina, un magnífico destino para los cruceristas por sus espléndidas playas y su pasmante superficie protegida. Por aquí pasan ballenas y delfines, lobos marinos, focas y también incontables especies de peces de colores.

Sitio perfecto para los fanaticos del buceo, la navegación y la pesca. Sin ir más allá, aquí está el club de pesca mucho más viejo de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *