Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ D√≥nde no dar propina

Dónde no dar propina

Noruega, Suecia y Dinamarca. Las propinas no son recurrentes aquí. En bares y sitios de comidas, si el servicio es increíble, los clientes del servicio se dejan entre el 5% y el 15% de la cuenta; pero es inusual.

Se encuentra dentro de las inquietudes m√°s habituales en el momento en que nos encontramos en otro pa√≠s y toca abonar la cuenta. ¬ŅDebo dejar propina? ¬ŅCu√°nto hay que dejar para no quedar mal o ir bastante lejos? Puede parecer un peque√Īo aspecto, pero dejar un lugar de comidas en USA sin dejar la propina pertinente puede producir un peque√Īo esc√°ndalo, al tiempo que amenazar con ofrecer propina en ciertos pa√≠ses asi√°ticos se considera de mala educaci√≥n.

‚ÄúNo estadounidense‚ÄĚ

La opción de ofrecer propina supuestamente existe en todas y cada una partes hoy día, pero la práctica tiene una historia problemática en los USA.

Las propinas se hicieron populares tras la Guerra Civil como una medida de explotaci√≥n para sostener bajos los sueldos de los esclavos reci√©n liberados en el √°rea de servicio. Pullman fue la compa√Ī√≠a mucho m√°s se√Īalada por su pol√≠tica de propinas. La compa√Ī√≠a ferroviaria contrat√≥ a una cantidad enorme de cargadores negros, pero les pag√≥ sueldos bajos y los forz√≥ a depender de las propinas para ganarse la vida.

Venganza

¬ŅEnserio deseas encararte a un camarero vengativo que te almacena rencor y tiene control sobre tu comida? La mayor parte de la gente con las que no eres desprendido no tirar√°n la hamburguesa al suelo la pr√≥xima vez antes de servirla, pero jam√°s sabes a qui√©n te vas a sentir tentado a realizar con una mala propina.

Quiero decir que ser ahorrativo. No obstante, la ruindad no es el sendero a continuar. Esto se origina por que la ruindad asimismo se prolonga a otras unas partes de tu vida. Todav√≠a deseo localizar un avaro que tampoco sea taca√Īo con el cari√Īo, la amistad, la amabilidad, el perd√≥n y otras caracter√≠sticas que llevan a otros a ser desprendidos a cambio.

Propinas en Austria

Las propinas en Austria se acostumbran a dejar a los camareros y taxistas. Es frecuente ofrecer entre un diez% y un 15% mucho más de la factura o redondearla y no soliciar devolución.

Las propinas no son recurrentes en los países escandinavos. Solo los clientes del servicio de bares y sitios de comidas que están muy satisfechos con el servicio o la comida dan entre el 5 y el 15% del importe total de la factura o redondean, asimismo en los taxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *