Saltar al contenido
Inicio » Dónde no dar propina

Dónde no dar propina

Noruega, Suecia y Dinamarca. Las propinas no son recurrentes aquí. En bares y sitios de comidas, si el servicio es increíble, los clientes del servicio se dejan entre el 5% y el 15% de la cuenta; pero es inusual.

Se encuentra dentro de las inquietudes más habituales en el momento en que nos encontramos en otro país y toca abonar la cuenta. ¿Debo dejar propina? ¿Cuánto hay que dejar para no quedar mal o ir bastante lejos? Puede parecer un pequeño aspecto, pero dejar un lugar de comidas en USA sin dejar la propina pertinente puede producir un pequeño escándalo, al tiempo que amenazar con ofrecer propina en ciertos países asiáticos se considera de mala educación.

“No estadounidense”

La opción de ofrecer propina supuestamente existe en todas y cada una partes hoy día, pero la práctica tiene una historia problemática en los USA.

Las propinas se hicieron populares tras la Guerra Civil como una medida de explotación para sostener bajos los sueldos de los esclavos recién liberados en el área de servicio. Pullman fue la compañía mucho más señalada por su política de propinas. La compañía ferroviaria contrató a una cantidad enorme de cargadores negros, pero les pagó sueldos bajos y los forzó a depender de las propinas para ganarse la vida.

Venganza

¿Enserio deseas encararte a un camarero vengativo que te almacena rencor y tiene control sobre tu comida? La mayor parte de la gente con las que no eres desprendido no tirarán la hamburguesa al suelo la próxima vez antes de servirla, pero jamás sabes a quién te vas a sentir tentado a realizar con una mala propina.

Quiero decir que ser ahorrativo. No obstante, la ruindad no es el sendero a continuar. Esto se origina por que la ruindad asimismo se prolonga a otras unas partes de tu vida. Todavía deseo localizar un avaro que tampoco sea tacaño con el cariño, la amistad, la amabilidad, el perdón y otras características que llevan a otros a ser desprendidos a cambio.

Propinas en Austria

Las propinas en Austria se acostumbran a dejar a los camareros y taxistas. Es frecuente ofrecer entre un diez% y un 15% mucho más de la factura o redondearla y no soliciar devolución.

Las propinas no son recurrentes en los países escandinavos. Solo los clientes del servicio de bares y sitios de comidas que están muy satisfechos con el servicio o la comida dan entre el 5 y el 15% del importe total de la factura o redondean, asimismo en los taxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *