Saltar al contenido
Inicio » Dónde queda el país de los piratas

Dónde queda el país de los piratas

La república pirata o república de los piratas es el nombre que recibe un territorio usado como base por los piratas del Caribe en las inmediaciones de Nassau (isla de Novedosa Providencia en las Bahamas) a lo largo de precisamente once años entre 1706 y 1718.

La piratería brota desde Sumatra hasta Somalia, y los piratas de en la actualidad están lejos de ser los bellacos cautivadores que llenan las películas de aventuras como Piratas del Caribe.

Los piratas modernos aterrorizan el mar con armas y crueldad. La verdad es que la piratería está floreciendo desde Sumatra hasta Somalia, y los piratas de hoy día están lejos de ser los zorrillos cautivadores que llenan las películas de aventuras, como en la película Piratas del Caribe: El cofre de la desaparición: . «No hay nada romántico o ideal en la piratería», ha dicho el Capitán Pottengal Mukundan, directivo de la Oficina Marítima En todo el mundo IMB, con origen en Londres, Inglaterra.

Isla Tortuga, el sitio icónico

Fuera de la ficción, este rincón fue visitado por esos atroces aventureros que viajaban por mar.

Se caracterizó por ser un cobijo donde se birlaban navíos puesto que no existía otra ley que la de piratas.

Islas piratas y sus cobijos

Si bien las islas mucho más enormes del Caribe estaban controladas por los españoles, hay prácticamente mucho más de 1000 islas pequeñas en el Mar Caribe. Alguno de estas pequeñas islas podría ser un cobijo especial donde avizoraban los piratas, aguardando su ocasión.

Acostumbran a estar situados en islas próximas a la ruta de los galeones, tanto en el sendero hacia como desde España. Las sendas estaban repletas de navíos mercantes con mercancías y riquezas.

Piratas del Caribe en San Vicente y las Granadinas

Exactamente en la película Piratas del Caribe, el personaje del Capitán Barbossa pronuncia una oración verdaderamente cargada que afirma lo siguiente: «Terminantemente tienes perderse para localizar sitios inaccesibles o en caso contrario todos sabrían dónde se encuentran”. Un atrayente para nosotros que padecemos un deseo alterado y también insanable de viajar a todos y cada uno de los rincones de este mundo. Y lo que para mí hasta el momento era un espacio como San Vicente y las Granadinas (nombre oficial en inglés Saint Vincent and the Grenadines), un destino recóndito y también inalcanzable, tanto que aún absorbiendo mapas y también historias de conquistas, no sabía dónde se encontraba, conque, ¿de qué manera no? ser inalcanzable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *