Por su origen, la arena se clasifica en silícea, calcárea y arcillosa. Siendo un componente principal de la mezcla asfáltica, a veces va a ser preciso conjuntar un género de arena con otra hasta lograr las des deseadas.
Que disfrutes WordPress. Esta es su primera entrada. ¡Edita o suprime y comienza a redactar!
La arena es una mezcla de pequeños granos de roca y materiales granulares que se define primordialmente por el tamaño, siendo mucho más fina que la grava y mucho más gruesa que el limo. Las partículas que lo conforman cambian en tamaño, desde 0,06 mm hasta 2 mm. Las partículas mayores de 0,0078125 mm pero inferiores de 0,0625 mm se nombran lodos.
La arena tiene su origen primordialmente en la erosión de las rocas gracias a los efectos combinados del tiempo, la actividad biológica, la humedad, los cambios de temperatura, etcétera. Aparte de las rocas, la arena tiene la posibilidad de tener su origen en fuentes biogénicas como corales, conchas y huesos.
Clasificación de arena y grava
La arena es un género de añadido compuesto por pequeñas partículas redondas de roca y minerales. Se usa en la construcción para combinar con cemento y agua para llevar a cabo hormigón, y asimismo como relleno en distintas proyectos de construcción.
Hay diversos tipos de arena: Arena fina, que se emplea para realizar morteros y recubrimientos de paredes. Arena gruesa o lavada, que se mezcla con cemento para conseguir mortero de albañilería y se emplea en la construcción de rutas y puentes. Y la arena desmenuzada, que asimismo se emplea para realizar argamasa y, eminentemente, para juntar materiales.
Ocupaciones de producción
Las ocupaciones de producción abarcan las ocupaciones primordiales para otorgar un producto o crear un servicio. Son una función esencial en el negocio pues si no hay servicios o artículos para vender, el negocio carece de sentido.
Las ocupaciones de producción siempre y en todo momento viran cerca de comprar materias primas y elementos, transformar estos elementos en algo que se logre vender y supervisar y desarrollar el desarrollo de conversión. Se necesitan ciertas ocupaciones para poder estos objetivos, incluyendo el inventario, la creación de programas de producción, la medición de la eficacia y la calidad, el cuidado de equipos, el diseño de flujos de trabajo y la creación de modelos o servicios de fabricación.
Clasificación de la arena según la manera de origen
Según la manera de origen, la arena es de tres tipos: arena de gruta, arena corriente y arena marina. Las arenas de pozo son normalmente afiladas y de contorno angular. Los vientos acostumbran a depositarlos y conformar acumulaciones en suelos que tienen la posibilidad de estar cubiertos de arcilla. Estas arenas, en el momento en que se limpian y lavan, hacen buenos morteros.
Las arenas fluviales se muestran como acumulaciones amplias durante todos y cada uno de los ríos en las ubicaciones bajas y semimontañas. La manera de los granos en los ríos es prácticamente redonda (debido al notable transporte en las aguas de los ríos). En general están libres de arcilla, incrustaciones de sal y también impurezas orgánicas. Por consiguiente, son las arenas mucho más usadas para la fabricación de Morteros, Revocos y Hormigones.