Saltar al contenido
Inicio » Dónde se come el mejor pescado en el mundo

Dónde se come el mejor pescado en el mundo

?El más destacable pescado de todo el mundo está en la costa de Almería. ¿En concreto entre Adra y Cabo de Gata?. Y si delimitamos mucho más, ?entre Adra y Roquetas de Mar?.

España es un enorme cliente (y productor) de pescado. Además de esto, desde el Covid-19, el consumo de pescado está incrementando, dadas sus características alimenticias y el creciente interés por consumir artículos saludables.

Pero España no es el mayor cliente de pescado de todo el mundo.

Mariscos de las lonjas gallegas

No es de extrañar que tengamos varios de los mejores mariscos de todo el mundo muy cerca de casa. Las costas gallegas se enorgullecen, todos los años, de poner en los mercados los más destacados modelos del mar y, más que nada, el marisco. Desde Lugo a la Costa da Morte, donde las conchas o los mejillones son los manjares mucho más relevantes, hasta el llamado «paraíso del marisco» de As Rías Baixas donde, aparte de berberechos y almejas, se tienen la posibilidad de conseguir las mejores centollas, nécoras, langostas… y langostas

De los mercados, pasear por los primordiales mercados de A Coruña o Vigo, por no charlar de los primordiales puertos pesqueros de la costa, es un privilegio para bastantes con artículos que se han ganado ese sello de «Galicia de Calidad». » por sus méritos.

Otras alternativas saludables y pescados a eludir

Las ostras son bastante ricas en omega- 3 s.

Aparte del salmón, hay otras variedades de pescados y mariscos que están a la altura tanto en concepto de salud personal como de sostenibilidad planetaria. Los bivalvos, una clase de mariscos que incluye ostras, mejillones y almejas, son parcialmente ricos en omega-3 y son una aceptable opción ambiental, según Roberts.

¿Qué país tiene el más destacable pescado de todo el mundo?

Este es un tema que fué objeto de enfrentamiento entre los fanaticos del pescado de todo el planeta. Ciertos sostienen que El país nipón es el más destacable país para gozar de pescado fresco y de alta definición, merced a su cultura pesquera y técnica de preparación.

Otros aseguran que Perú es el sitio donde está el más destacable pescado de mar de todo el mundo, gracias a su extensa variedad de especies y su rica cultura culinaria, que logró hacer platos únicos y exquisitos con este producto.

Mero, gambas y langostinos

Mero con algas menier y colágeno real

Para enseñar la calidad del pescado almeriense, José Álvarez preparó tres platos para el público del Acercamiento de mares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *