Saltar al contenido
Inicio » Dónde se crearon las rabas

Dónde se crearon las rabas

En el norte de España, el plato de calamares fritos o calamares a la romana se conoce como rabas. Este nombre tiene su origen en Cantabria, red social autónoma con una enorme tradición gastronómica.

No tengo ninguna duda de que los calamares son nuestro piscolabis más especial y, más allá de que en ‘Vaya semanita’ bromean diciendo que son de Bilbao. Me chifla el chiste, lejos de rascarme la cabeza, he de admitir que me encanta, primero por la influencia que tienen nuestros nombres locales y segundo por la difusión que nos dieron, si bien entendemos prácticamente todo de rabas y es Es extraño que un extranjero llegue a Cantabria y no conozca las anillas de calamar.

Pero, ¿andas seguro de que sabes todo sobre los anillos de calamar?

¿Qué comes con los calamares?

Ten en cuenta que asimismo se comen tentáculos y aletas. Puedes triturarlos y realizar un relleno para los calamares o, si lo quieres, cortarlos en rodajas, pasarlos por harina, freírlos y realizar un exquisito bocadillo de calamares.

No obstante, el término apareció por vez primera en 1788 como “una suerte de cebo para pescar sardinas”, y poco después se especificó que consistía en huevas de pescado.

Datos de este tradicional para comer al lado del mar. Quién sabe, piensa.

Verano, sol, mar y arena. Es la combinación de la enorme mayoría de argentinos que tienen la posibilidad de tomarse unas vacaciones. Todos los años, las playas gustan a cientos de turistas expectantes de reposar y comer algún marisco que quizás el resto del año no esté en la carta. Un caso de muestra son las habituales láminas de calamares, un plato ineludible en el momento en que andas en la costa, y que marcha realmente bien como merienda o temtempié.

Cuestiones usuales

Aquí existen algunas cuestiones recurrentes sobre Rabas Hacendado:

Rabas hacendado es un plato clásico español hecho con calamares fritos cubiertos de harina.

¿Por qué razón los calamares son capaces?

Los calamares se consideran capaces en su género de invertebrados, en tanto que tienen acciones poco comunes, como el calamar de Humboldt, que sostiene una comunicación activa en sociedad, lo que le deja ser cooperativo a lo largo de la caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *