Depósitos de contenedores: Los depósitos de contenedores o guardes propiamente estos están situados en áreas fuera de las plataformas marítimas y ferroviarias. Los contenedores que se guardan en estos guardes son siempre y en todo momento contenedores vacíos que llegan en camión y asimismo van en camión.
Tras mucha negociación, tienes un cliente en América Latina y debes tomar resoluciones sobre Logística En todo el mundo y andas un tanto perdido. Tu cliente ha pedido un contenedor en el puerto del Callao (Perú) en condiciones CIF y no tienes idea por dónde comenzar, pues hasta la actualidad has exportado por camión clásico a ciertos clientes del servicio franceses y portugueses…
Contenidos
Aumento de costos
La escasez física de contenedores es una de las razones por las cuales se ha disparado el coste de obtener o reservar un contenedor.
«Tuvimos tarifas récord, en especial en el mercado al contado», afirma John Fossey, jefe de investigación de equipos y arrendamiento de contenedores de Drewry, refiriéndose a la reserva de viajes justo antes que partan los transportistas.
Contenedor de reciclaje
El respeto por el medioambiente pide hacer un grupo de compromisos y acciones que sirvan para proteger la naturaleza y el ambiente paisajístico. Y para esto, entre muchas herramientas, hay papeleras y contenedores con sus variaciones para diferentes géneros de restos.
Llevando a la práctica el reciclaje tenemos la posibilidad de eludir la creación de nuevos restos y su acumulación. Piensa un considerable ahorro y ahorro energético, aparte de achicar los costos de administración y achicar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ejemplo de demora de contenedor
Para contenedores de importación, las tarifas por demora son tarifas que se cobran en el momento en que los contenedores de importación continúan llenos y al tiempo o bajo el control de la línea naviera. En estas ocasiones, los contenedores aún no fueron recogidos por su receptor y el período temporal de obtenida gratis predeterminado por el transatlántico ha expirado en ese contenedor concreto. Se aplican cargos por demora cuando el contenedor debe guardarse en una terminal ferroviaria, terminal de línea de vapor, depósito interior o patio de contenedores. Los costes de estadía se aplican desde el desenlace del momento de libertad hasta el desenlace del día en el momento en que el contenedor es recogido y retirado de la terminal.
Para contenedores de exportación Los cargos por demora suceden una vez que un contenedor de exportación cargado se devuelve a la línea de vapor, pero por alguna razón ese contenedor es imposible mandar gracias a un fallo no relacionado con el transportista. Si hay un fallo y sucede en el momento de libertad asignado, el inconveniente del contenedor se puede arreglar y el contenedor se puede mandar de manera exitosa.
¿De qué forma se amontonan los contenedores?
Los contenedores se tienen la posibilidad de apilar de 4 formas distintas. Observemos ahora:
- A fila: hablamos de apilarlos en fila para dejar el pasillo libre y espacio bastante para pasar sin inconvenientes. La enorme desventaja de esta clase es exceder la altura de los 2 contenedores, puesto que si lo realiza puede complicar el ingreso a ellos.
- 2 filas: se amontonan en doble fila a fin de que, así mismo, haya un pasillo para maniobrar a cada lado. La enorme virtud de esta clase es la disponibilidad y el ahorro en el tiempo de manipulación.
- Tres filas: así mismo se tienen la posibilidad de efectuar hasta tres alturas, tres profundidades distintas, dejando un extenso pasillo para cualquier género de movimiento.
- Bloque sólido: como su nombre lo afirma, los contenedores se reúnen todos juntos. Así, no queda espacio y es mucho más usado para contenedores que están vacíos. La mayor desventaja en un caso así es estimar maniobrar con un contenedor concreto. Para lograrlo y no perder tiempo, es requisito planear los movimientos anticipadamente.