El Mar Colorado o Mar Colorado es un espacio marítimo que está entre los continentes de Asia y África, formando por su parte una parte del Océano Índico, considerado mucho más como una cuenca o un golfo. Tiene una longitud de 2.220 km y una anchura de 335 km.
Contenidos
Costas y también islas
El litoral del Mar Colorado, tanto en la costa africana como en la asiática, es normalmente recto y regular.
Al norte están las primordiales maneras de relieve: la península del Sinaí ocupa una situación central, flanqueada al oeste por el golfo de Suez y al este por el golfo de Aqaba, al que se ingresa por el ajustado de Tirán. Los dos golfos son largos y muy estrechos.
Entrenamiento
¿Qué países bordean el Mar Colorado?
El Mar Colorado, entre las masas de agua mucho más salinas de todo el mundo, es una entrada del Océano Índico entre África y Asia. La conexión con el océano está en el sur a través del Ajustado de Bab el Mandeb y el Golfo de Adén. En el norte están la Península del Sinaí, el Golfo de Aqaba y el Golfo de Suez (que desemboca en el Canal de Suez). El mar ha jugado un papel vital en la navegación desde la antigüedad.
Ocupando una porción del Enorme Valle del Rift, el Mar Colorado tiene un área de precisamente 174 000 millas cuadradas (450 000 km²): tiene precisamente 1200 millas (1900 km) de largo y, en su parte mucho más ancha, mucho más de 190 millas ( 300 km) de ancho. Tiene una hondura máxima de 8,200 pies (2,500 m) en la trinchera mediana central y una hondura promedio de 1,640 pies (500 m), pero asimismo hay amplias interfaces poco profundas, conocidas por su historia marina y corales. Este, el mar tropical mucho más septentrional de todo el mundo, aloja mucho más de 1.000 especies de invertebrados y 200 corales duros y blandos.
Características físicas del Mar Colorado
El Mar Colorado intercambia agua únicamente con el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. No desembocan en él ríos ni riachuelos. Tiene alta salinidad, con un promedio de 40%, gracias a la alta tasa de evaporación y pocas precipitaciones.
Es el mar mucho más caluroso de todo el mundo, cambiando entre 26 y 30 grados en verano y solamente 2 grados menos en invierno.