Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ D√≥nde se encuentra el Mar Rojo

Dónde se encuentra el Mar Rojo

El Mar Colorado o Mar Colorado es un espacio mar√≠timo que est√° entre los continentes de Asia y √Āfrica, formando por su parte una parte del Oc√©ano √ćndico, considerado mucho m√°s como una cuenca o un golfo. Tiene una longitud de 2.220 km y una anchura de 335 km.

Costas y también islas

El litoral del Mar Colorado, tanto en la costa africana como en la asi√°tica, es normalmente recto y regular.

Al norte están las primordiales maneras de relieve: la península del Sinaí ocupa una situación central, flanqueada al oeste por el golfo de Suez y al este por el golfo de Aqaba, al que se ingresa por el ajustado de Tirán. Los dos golfos son largos y muy estrechos.

Entrenamiento

¬ŅQu√© pa√≠ses bordean el Mar Colorado?

El Mar Colorado, entre las masas de agua mucho m√°s salinas de todo el mundo, es una entrada del Oc√©ano √ćndico entre √Āfrica y Asia. La conexi√≥n con el oc√©ano est√° en el sur a trav√©s del Ajustado de Bab el Mandeb y el Golfo de Ad√©n. En el norte est√°n la Pen√≠nsula del Sina√≠, el Golfo de Aqaba y el Golfo de Suez (que desemboca en el Canal de Suez). El mar ha jugado un papel vital en la navegaci√≥n desde la antig√ľedad.

Ocupando una porción del Enorme Valle del Rift, el Mar Colorado tiene un área de precisamente 174 000 millas cuadradas (450 000 km²): tiene precisamente 1200 millas (1900 km) de largo y, en su parte mucho más ancha, mucho más de 190 millas ( 300 km) de ancho. Tiene una hondura máxima de 8,200 pies (2,500 m) en la trinchera mediana central y una hondura promedio de 1,640 pies (500 m), pero asimismo hay amplias interfaces poco profundas, conocidas por su historia marina y corales. Este, el mar tropical mucho más septentrional de todo el mundo, aloja mucho más de 1.000 especies de invertebrados y 200 corales duros y blandos.

Características físicas del Mar Colorado

El Mar Colorado intercambia agua √ļnicamente con el Mar Mediterr√°neo y el Oc√©ano √ćndico. No desembocan en √©l r√≠os ni riachuelos. Tiene alta salinidad, con un promedio de 40%, gracias a la alta tasa de evaporaci√≥n y pocas precipitaciones.

Es el mar mucho m√°s caluroso de todo el mundo, cambiando entre 26 y 30 grados en verano y solamente 2 grados menos en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *