Situada en el pequeño pueblo de Las Rojas, en Yucatán, esta playa privada ganó popularidad en las comunidades.
Contenidos
De qué manera andar Praia Rosa
Lamentablemente, Praia Rosa de Budelli es imposible andar ahora mismo. A lo largo de los años gloriosos, su arena fue saqueada por turistas, y el Parque de la Maddalena en este momento la ha cerrado al público, con la promesa de que recupere su vieja hermosura transcurrido un tiempo. La única forma de ver la playa es por medio de un viaje en barco al archipiélago de Maddalena, que incluye una reprimenda de Budelli. Hay varias opciones con distintas compañías, comenzando por Costa Smeralda, Porto Palau o Maddalena. En todo caso, despreocúpate: puedes bañarte en otras playas del Archipiélago, ¡y no vas a poder lamentarte!
Ten en cuenta que está contraindicado examinar esta región con tu barco, salvo que poseas una licencia concreta: ¡las multas tienen la posibilidad de ser altísimas!
El misterio mejor guardado de Yucatán…
En la costa norte de Yucatán está entre los sitios mucho más excelentes de México. De esta manera es el puerto de Las Rojas, un espacio surrealista que se realizó popular por las gigantes lagunas de agua rosada que lo recorren.
Degusta la comida propia de Yucatán
La sazón de quien prepara la comida propia de Yucatán tiene todos y cada uno de los toques de la cocina clásico. La mayor parte de sus pobladores se ocupan de la pesca y las salinas, puesto que este rincón es distribuidor de este ingrediente.
Platos de Mérida
¿Cuándo ir?
Se recomienda ir en los meses de marzo y agosto, preferentemente al mediodía, en tanto que el sol destaca su color.
Es esencial apuntar que, merced a este fenómeno, en lagunas situadas en localidades próximas se tienen la posibilidad de ver flamencos que consiguen una tonalidad rosada al comer estos microorganismos.
¿Por qué razón no puedes nadar en Las Rojas?
Es imposible bañarse en sus aguas gracias a la alta concentración de sal en exactamente las mismas. Según la Secretaría de Promuevo Turístico de Yucatán (Sefotur), posiblemente el agua irrite la piel y contamine las albercas con bloqueador del sol u otras substancias, afectando la producción de sal.
Te Atrae: 5 Vivencias Imperdibles en Yucatán