El pulpo que envasa la conservera «El Viejo Pescador» (Tapia de Casariego) es «el más destacable pulpo de todo el mundo», según el jurado del Great Taste Award, que se festeja anualmente en Reino Unido y es un lÃder en el campo de la alta cocina.
El pulpo empaquetado por la conservera «El Viejo Pescador» (Tapia de Casariego) es «el más destacable pulpo de todo el mundo», según el jurado del Great Taste Award, que se organiza anualmente en Reino Unido y forma un lÃder en el ámbito de la alta cocina. Carlos DÃaz, gerente de la conservera, resalta que el año pasado se pusieron predisposición del mercado nacional y también en todo el mundo 25.000 kilogramos de pulpo. Este año, esos números van a mejorar. La compañÃa apuesta precisamente por trabajar con pulpo con sello MSC, que se atrapa a mano en la región ribereña que va desde Tapia de Casariego hasta Luarca, si bien para contemplar toda la demanda que existe, debe abrir la gama donde se atrapa en otras Litorales asturianos y gallegos.
Comiendo pulpo en (Galicia) PONTEVEDRA:
Empezamos esta ruta pulpeira en la isla de Ons (provincia de Pontevedra). Para llegar hasta aquÃ, lo destacado es tomar un barco regular desde localidades próximas como Sanxenxo o Portonovo.
Ahora te he dicho que en toda Galicia se come buen pulpo, pero el de Ons tiene palabrerÃa. Este manjar es tomado en estas islas por la flota ribereña de la Associação de Pescadores de Bueu. Usan la almadraba como arte de pesca, un procedimiento respetuoso con el medioambiente.
La tradición de la feria y el Sendero de Santiago
El nombre de ‘pulpo de feria’ procede de la manera en que se cocinaba este alimento en las viejas ferias de ganado. Y si de ferias charlamos, entre los sitios con mucho más actividad era (y es) Melide, en el centro de Galicia. La tradición mercantil y comercial de esta ciudad coruñesa está tras la esencial presencia del pulpo. Este plato es un lÃder en Melide, donde resaltan 2 enormes pulpeiras: Ezequiel y A Garnacha.
El pulpo de feria, como su nombre señala, es un plato de la cocina de feria, no de la costa. Aparte de su tradición ferial, el pulpo pertence a las recompensas que reciben los peregrinos que hacen el Sendero Francés y hacen escala en Melide. DirÃase que entre los requisitos que todo viajero a Santiago debe cumplir es probar un plato de pulpo en Melide.
La relevancia de conseguir la certificación halal
La lista de provecho que nos da para nuestra compañÃa tener este certificado es innumerable. Hay que tener en consideración que la demanda de esta clase de modelos está medrando exponencialmente en el mundo entero, y que la población musulmana tiene pretensiones concretas en todos y cada uno de los campos de consumo, que han de ser cumplidas para lograr su satisfacción como usuarios.
En verdad, el mercado musulmán está valorado en mucho más de 3 billones de dólares americanos y da ingreso a mucho más de 1.600 millones de clientes del servicio potenciales. Solo en España piensa la entrada de sobra de 2 millones de ciudadanos musulmanes.