Saltar al contenido
Inicio » Dónde se notan menos las turbulencias en un avión

Dónde se notan menos las turbulencias en un avión

Lo perfecto para no sentir las turbulencias es eludir sentarse sobre los últimos asientos del avión. Las áreas en el centro de gravedad del avión y en las alas son las que menos aprecian estos cambios, al tiempo que las situaciones en la cola del avión son las que mucho más los aprecian.

Las turbulencias son recurrentes en los vuelos, en ciertos casos tienen la posibilidad de ser severas y también incómodas, en otros tienen la posibilidad de pasar prácticamente inadvertidas.

Si bien es bien difícil adivinar si un vuelo va a ser turbulento o no, y por norma general los pilotos procuran eludir estas zonas en el momento en que están señalizadas por otras aeronaves, hay información que puede guiarte a sentirte menos.

Cuanto mucho más enormes son las dimensiones, menos movimiento

Stephen Slater asimismo apunta que los aeroplanos mucho más enormes y nuevos son mejores. A lo largo de los últimos años, los desarrolladores de aeronaves han concentrado sus sacrificios en el avance de sistemas de control y especificaciones aerodinámicas que favorezcan la experiencia de vuelo en condiciones turbulentas. Comunmente, cuanto mucho más grande es el avión, mejor es su desempeño, como es la situacion del Airbus A380 y el Boeing 747, que lideran el top en este sentido.

Las compañías aéreas planean sendas para explotar las corrientes mucho más convenientes y eludir zonas de turbulencia famosa. No obstante, la mayor parte de las turbulencias suceden en vuelos de bajo nivel.

¿Por qué razón se generan las turbulencias?

Debemos comprender que se generan por inconvenientes meteorológicos como:

  • Capacitación de nubes o tormentas.
  • Cambios en las corrientes de aire.
  • Los cambios en la dirección o intensidad de los vuelos, fenómeno popular como tajante
  • Asimismo tienen la posibilidad de ser producidos por los propios aeroplanos y por la colisión con una masa de aire.

Rápida turbulencia

Si se genera, los usuarios tienen la posibilidad de sentir alguna presión en los cinturones de seguridad. El servicio de alimentos y bebidas dentro puede marchar sin inconvenientes.

Con relación a turbulencia moderada, la presión contra las correas sería mayor. El servicio dentro sería difícil. El líquido en un vaso, por servirnos de un ejemplo, saldría salpicado.

¿Cuál es la causa de la turbulencia?

Las turbulencias se generan por distintos ocasiones meteorológicas. Las causas más habituales son las formaciones de nubes (en términos mucho más precisos: nubes que se desarrollan verticalmente), tormentas y corrientes de aire en cadenas montañosas o en áreas de corrientes en chorro.

Exactamente la misma en el momento en que nos transportamos en vehículo, utilizamos el cinturón de seguridad en el avión, debería pasar lo mismo. En ocasiones de fuerte turbulencia, el cinturón puede socorrer la vida o eludir magulladuras provocadas por el movimiento del avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *