Saltar al contenido
Inicio » Dónde se pesca el pulpo marroquí

Dónde se pesca el pulpo marroquí

La pesca de este animal es singularmente esencial en Galicia, de donde asimismo procede la conocida receta del pulpo a la feira.

Canarias come pulpo y los calamares saharauis que pesca Marruecos.

Canarias consume anualmente unas 2.400 toneladas de pulpo y calamar, 2 de las especies marinas mucho más apreciadas en los caladeros canario-saharianos que termina de ser sancionados por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Pulpo dentro, ultracongelado en el mar.

Se atrapa primordialmente en los caladeros de Dakhla o Agadir. Se congela en mar adentro en exactamente los mismos navíos pesqueros y se le llama pulpo dentro.

Este desarrollo de congelación, en contraste a la pesca clásico, deja pasar de temperatura ámbito a -40ºC en pocos minutos, logrando sostener íntegras todas y cada una de las peculiaridades de gusto, color y textura del pescado. . pulpo. Su posterior conservación se efectúa en frigos a -18, -22ºC y sigue la cadena de frío hasta su comercialización.

¿Qué es la certificación halal?

Este certificado es un archivo emitido por la autoridad musulmana para acreditar que un producto de la industria agroalimentaria o farmacéutica cumple los requisitos precisos para ser consumido por personas de origen musulmán. Esto es, debe obedecer las reglas contenidas en el Corán y las enseñanzas islámicas, aparte de respetar las reglas del país de destino, en el que se consumirá.

A fin de que una compañía tenga esta certificación, sus artículos tienen que pasar múltiples auditorías y, además de esto, debe dar toda la documentación que se requiere para probar la viabilidad de sus sistemas con relación a la calidad de su producción. Asimismo se examinan múltiples muestras del producto, tanto a lo largo de su preparación como tras su finalización. Finalmente, asimismo valoran a los trabajadores que intervienen en todo el desarrollo, desde los carniceros hasta los causantes de la distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *