Saltar al contenido
Inicio » Dónde se pesca la anchoa

Dónde se pesca la anchoa

La anchoa pertence a los pescados mucho más rebosantes en el Cantábrico. Se aproximan a nuestras costas tan rápido como las aguas empiezan a calentarse. Es un alimento propio de primavera y se pesca eminentemente entre abril y junio.

Como cada abril, la anjova cantábrica (Engraulis Encrasicolus) se aproxima a nuestras costas para llenar su período reproductivo. Es entonces en el momento en que empieza la llamada costa de la anchoveta, que dura toda la primavera.

Como se come el boquerón

En primavera-verano es en el momento en que el boquerón tiene mucho más movimiento, si terminamos de enganchar un cardumen nos marchamos a entretener, conque hay que comprender que el la anchoa come lo que muerde, o sea, en relación muerde a la presa, no regresa a morder, come lo que le quito del bocado. De ahí que en el momento en que las pescamos se monta un cebo que atrae poco a poco más, asimismo podemos consultar el movimiento de gaviotas que bajan a comer los restos que van desarmando las anchoas.

Vamos a poner el pejerrey en una bandera tipo filete con mucha hebra mágica, como esto atrae a muchas especies, sencillamente enrojecerlo del lado del cuero hacia la carne y dejar medio filete suelto a fin de que revolotea mientras que lo acercamos y es mas atrayente con el movimiento, recuerda como se comen las anchoas con la boca asi que no hagas tiras muy largas salvo que procures anchoas muy enormes, pero estas se pescan intensamente dentro.

Distribución de la anchoa

Por su valor gastronómico, la anchoa se atrapa en las zonas con mayor concentración de este pescado. Está en todo el Mar Mediterráneo y en las costas del Océano Atlántico, en una extensa selección desde Suráfrica hasta la zona sur de Noruega.

Asimismo se tienen la posibilidad de conseguir esenciales bancos de anchoas en el Mar Negro y el Mar de Azov. A lo largo del invierno es viable advertir cardúmenes de anchoa en las ubicaciones ribereñas del sur de Inglaterra, en el Canal de la Mácula y en el Golfo de Guinea, pero la proporción de ejemplares que conforman estos cardúmenes no justifica la pesca.

¿Dónde pescan las anchoas?

Los Engraulidae (Engraulidae) son una familia que incluye múltiples géneros de peces clupeiformes, generalmente llamados boquerones, boquerones o boquerones, organizados en las aguas ribereñas de los océanos Atlántico, Pacífico y también Índico, tal como en el mar Mediterráneo y en enormes lagos de agua dulce y salobre en…

La pesca de anjova se atrapa comúnmente con redes de cerco, una manera selectiva y ecológicamente adecuada. Este procedimiento se usa comunmente para atrapar peces que nadan en cardúmenes espesos en la área o en la mitad del agua. Es la situacion de las anchoas, las sardinas o la caballa.

Técnicas de pesca de la anchoa

La anchoa es un pez gregario ordenado en cardúmenes. Pasan la mayoría de su tiempo a profundidades de cerca de 150 metros, saliendo a la área durante la noche para alimentarse.

La pesca de la anchoveta se explota de estas prácticas. Las técnicas mucho más usadas para la pesca de la anchoveta son el arrastre y el cerco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *