Las anillas de calamar son patas de calamar que se rebozan y después se fríen.
LA PARTE CON LA QUE HARÁS LAS COLAS
En este momento vamos a recortar el tubo de calamar en rodajas finas y, como hemos dicho, enharinarlas y freírlas en una sartén con abundante aceite que iremos a calentar bien antes, pues de esta forma van a quedar perfectas y blandas por la parte interior y la masa crocante por fuera. Se encuentra dentro de los platos mucho más simples y veloces de elaborar, aparte de agradar a todos y ser económico, lo que lo transforma en la ración o tapa idónea para cualquier negocio.
Singularmente en Cantabria habrás oído o visto calamares en vez de calamares o calamares en las cartas de los establecimientos. ¿Es exactamente lo mismo? Lo cierto es que sí, y puede cambiar gracias a su tamaño. En un caso así, son aún mucho más genéricos, mencionando a aros, tiras o trozos de alguna clase de cefalópodo enharinados y fritos en aceite ardiente.
Receta de calamares
Para 4
- Cilindros de 1 kg de calamares (calamares limpios sin tentáculos, aletas ni piel)
- 4 huevos
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 300 g de harina 0000
- Sal y pimienta
- ) Aceite de girasol para freír
¿Qué son las anillas de calamar?
Los Anillos de Calamar son tiras de Tentáculos de Cabeza de Calamar enharinados y fritos. Con o sin limón (según deseos) son un plato riquísimo, en el que cada barra reluce a su forma con pequeñas diferencias y matices, pero siempre y en todo momento con un denominador común: un producto muy fresco y frito con muy poca grasa.
En Cantabria diferenciamos tres géneros de calamares: calamar, calamar peludo y rejo (patas de calamar) Si bien el calamar es el mucho más sabroso, no abunda. Por este motivo, las mucho más usadas son las de peludina.
Datos de este tradicional para comer al lado del mar. Quién sabe, piensa.
Verano, sol, mar y arena. Es la combinación de la enorme mayoría de argentinos que tienen la posibilidad de tomarse unas vacaciones. Todos los años, las playas gustan a cientos de turistas expectantes de reposar y comer algún marisco que quizás el resto del año no esté en la carta. Un caso de muestra son las habituales láminas de calamares, un plato ineludible en el momento en que andas en la costa, y que marcha realmente bien como tentempié o temtempié.
Receta de calamares: puntas a la vieja
Anteriormente se cocinaban aros de calamar «ablandados» sumergiéndolos a lo largo de una hora en agua con algo de bicarbonato. Marcha. Otro procedimiento: remojarlos en leche asimismo marcha.
Si no deseas pasar por el huevo, puedes emplear harina. Calamares troceados, harina con sal y aceite. Palo y en la bolsa. No tienen tanto gusto. Truco: añade una ola a la harina, con ralladura de limón o condimentas.