Saltar al contenido
Inicio » Dónde se tira la tierra de las macetas

Dónde se tira la tierra de las macetas

Conque si ahora tienes un contenedor cobrizo y orgánico, ¡ya conoces dónde tirar la tierra del jardín o las hojas secas! Si todavía no tienes un contenedor cobrizo en tu ayuntamiento, vas a deber tirarlo a la basura o si es muy voluminoso llevarlo a un espacio limpio. ¡Si bien asimismo puedes realizar tu compost!

Todos los años aproximadamente, el jardinero sin tierra, el que cultiva sus plantas en macetas, se ve obligado a cambiar sus plantas perennes de unas macetas a otras mucho más enormes. O si cultivaste una planta de forma anual en maceta, tras eliminar los restos de la planta vieja, te hallas con una maceta llena de tierra con lo que aparece el interrogante que encabeza este producto.

¿De qué manera es el desarrollo de reciclaje?

El compost es el abono compuesto por la mezcla de restos orgánicos fermentados y materiales minerales. Cualquier planta que acaba en el suelo y se pudre con la participación del oxígeno se transforma en compost. En lo que se refiere al que no tiene la asistencia del oxígeno, se convierte en turba (carbón rápido de aspecto terroso y esponjoso) y al final en carbón gracias a la presión.

¿De qué manera se prepara el compost? Es sencillísimo. Los restos se guardan en contenedores en capas de restos secos y restos húmedos. Esta mezcla debe eliminarse y, múltiples meses después, las capas inferiores se transformarán en abono y van a estar listas para utilizar.

Base para camas novedosas.

Siguiendo exactamente el mismo principio que la reutilización como relleno, puede añadir tierra para macetas utilizada a la mezcla si está creando novedosas camas altas.

De nuevo, el más destacable procedimiento es poner capas, empezando con una base de cartón, entonces alternando capas de tierra vieja, mantillo, restos de cocina y compost. Concluya con una cubierta de hojas secas o mantillo de agujas de pino.

¿De qué manera devolvemos la vida a la Tierra?

Para recobrar la tierra la primera cosa que vamos a hacer es chorrear bien, a fin de que el agua lleve todas y cada una de las sales que logre contener el florero, descartando de esta manera el exceso de nutrientes, entonces los vamos a sacar de los floreros y separaremos los trozos de raíces mucho más enormes que tardarían bastante en pudrirse y dificultarían el desarrollo de novedosas plantas.

Tras proteger el exceso de sales, nos toca el momento a la vida microscópica, para confirmarnos de que no tiene dentro ningún género de virus, bacterias anaerobias, nematodos u hongos patógenos, la pasteurizaremos. El agua la vamos a hervir y regar la tierra y después la metemos en bolsas, a ser viable en bolsas de plastico negras, las vamos a dejar cocer al sol diez-15 días, así garantizamos que absolutamente nadie se quede ahi .

4 comentarios en «Dónde se tira la tierra de las macetas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *