Saltar al contenido
InicioD贸nde se usan motores de 2 tiempos

D贸nde se usan motores de 2 tiempos

Un motor de 2 tiempos o de 2 tiempos es un motor de combusti贸n interna que de forma frecuente est谩 en motores mucho m谩s peque帽os y de menor capacidad, como scooters, motocicletas de cross, motocicletas acu谩ticas, fuerabordas mucho m谩s peque帽os y equipos de jardiner铆a como cortadoras de c茅sped y motosierras.

Los motores de 2 tiempos se tienen la posibilidad de hallar en pr谩cticamente cualquier sitio hoy d铆a. Se usan en docenas de apps en una amplia y extensa pluralidad de proyectos para todo, desde el trabajo y el juego hasta la generaci贸n de energ铆a. Los motores de combusti贸n interna de 2 tiempos difieren en dise帽o y marchan en condiciones que necesitan formulaciones de aceite distintas a las de sus contrapartes de 4 tiempos. Para sugerir un lubricante para un motor de 2 tiempos, es requisito entender de qu茅 forma marchan los de 2 tiempos, por qu茅 raz贸n se utilizan en motores de 4 tiempos y d贸nde y exactamente en qu茅 g茅nero de apps se utilizan.

驴Qu茅 es un motor de 2 tiempos?

El per铆odo del motor de 2 tiempos

Hay 2 tiempos de esta clase de motor y cada uno de ellos efect煤a una funci贸n diferente.

Nuestras Redes Sociales

Instagram

驴Por qu茅 raz贸n escoger un motor de 2 tiempos?

Ya que los motores de 2 tiempos son ligeros y se tienen la posibilidad de generar a bajo valor, de manera frecuente se emplean en el momento en que el aspecto de capacidad no es cr铆tico. Ciertos ejemplos del empleo que se le da a este tipo de motores son: Motos, motores fuera de borda para motosierras, autom贸viles n谩uticos, motores de aeromodelismo, entre otros muchos.

En un motor de 2 tiempos, el trueque de gases es impulsado por el pist贸n y no por las v谩lvulas, como sucede en un 4 tiempos. En su movimiento, el pist贸n cambia el estado de compresi贸n del c谩rter y del tubo para llenar el per铆odo.

Admisi贸n

A lo largo de la rotaci贸n del cig眉e帽al, el pist贸n consigue su punto fallecido inferior, en este punto, donde est谩 en su punto mucho m谩s bajo, la mezcla de comburente empieza a entrar a la cavidad del tubo. motor, en el momento en que la mezcla empieza a ingresar en la c谩mara de combusti贸n, el pist贸n empieza a subir.

Continuando con la rotaci贸n del cig眉e帽al, y prove铆do de la mezcla de comburente aguardada en la c谩mara de combusti贸n, el pist贸n empieza a subir, esto deja comprimir la mezcla en tantas ocasiones como el desarrollo fue desarrollado, la compresi贸n de la mezcla dejar谩 entonces la activaci贸n de la fuerza motriz que se va a mover cada un par de veces.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *